Observatorio Latinoamericano de Gestión Cultural

Observatório Latinoamericano de Gestão Cultural

Historia local y tradición oral

Observatorio Cultural de la Ciénega

El Observatorio Cultural de la Ciénega surge de la necesidad de abordar la cultura como sector estratégico y favorecer el desarrollo cultural de los territorios, generando información a la par de conocimiento sobre las actividades de este rubro y el patrimonio cultural, facilitando el acceso a esa información a través de la web y la generación de productos académicos.

Gestionar en Clave de Interculturalidad

El siglo XXI nos enfrenta a grandes avances, retos y vicisitudes. Debemos entender que vivimos en un mundo complejo, diverso y global. Un espacio donde nos encontramos con los otros, que se parecen a nosotros pero son distintos. Enorme paradoja, pues para que exista igualdad tenemos que reconocer(nos) y entrar en el otro. Desde esta perspectiva y producto de la reflexión de las culturas, los organismos internacionales y la sociedad misma, se ha generado el concepto, categoría y proceso de la interculturalidad.

Suscribirse a RSS - Historia local y tradición oral