Browsing Publicaciones by Title
Now showing items 333-352 of 744
-
Habilidades y competencias del siglo XXI para los aprendices del nuevo milenio en loa países de la OCDE
(Instituto de Tecnologías Educativas, 2010)El objetivo del documento es conceptualizar y analizar desde una perspectiva comparativa los efectos de las nuevas tecnologías digitales en el desarrollo cognitivo de los jóvenes así como en sus valores, estilos de vida y ... -
Hacia una Arquitectura posible de los derechos culturales em Iberoamérica: El caso de la canasta básica de consumo cultural pa ra Chile
(2015-03-05)Este artículo ofrece, por una parte, una discusión sobre los derechos culturales en Iberoamérica y, por otra, la implementación práctica de una canasta básica de consumo cultural, realizada a partir de datos recogidos en ... -
Herramientas para la gestión cultural pública
(Ministerio de Cultura, 2013)La gestión cultural implica un conocimiento y un recorrido por aspectos conceptuales y prácticos que incluyen, entre otros, los relacionados con la normativa que le sirve de soporte, los procesos culturales, las competencias ... -
Horizonte educativo: una mirada al futuro de las profesiones y la educación. Tomo 2. Cultura digital y acercamiento a la educación desde la complejidad
(2021)En este libro se pretende ejemplificar con diversos casos la investigación y la reflexión en torno a las relaciones entre la cultura digital y la educación, desde el punto de vista que precede a la pandemia, pero que ... -
Hospitalidade em festivais: avaliação comparada das Oktoberfest de Munique (RFA) e Blumenau (SC/Brasil)
(2016-01-30)O estudo da hospitalidade permite compreender as relações humanas no momento de receber o outro e vem se tornando importante conceito para compreender a percepção de qualidade e satisfação dos clientes. O maior interesse ... -
La huella de San Ignacio de Loyola en Manresa, ¿otra oportunidad perdida para el turismo religioso?
(PasosPasosPasos, 2016-07-24)Los intentos de la ciudad de Manresa para conseguir un mejor posicionamiento turístico no han fructificado y sigue estancada en un estadio de desarrollo turístico poco consolidado. La última iniciativa planteada por su ... -
El ICDAC: los trabajos y los días. Los procesos de la investigación y propuestas del ICDAC
(eari educación artística revista de investigacióneari educación artística revista de investigacióneari educación artística revista de investigación, 2018)The research group ICDAC (Critical Interventions from Contemporary Art), consists of: Adriana Raggi Lucio (coordinator) and members Angélica Jarumi Dávila López, Benjamín J.M. Martínez Castañeda, María del Carmen Rossette ... -
Ideas de Cultura Comunitaria
(2019)En septiembre de 2016 el programa IberCultura Viva lanzó una convocatoria de textos sobre políticas culturales de base comunitaria con el objetivo de realizar una publicación sobre la sistematización de diferentes experiencias ... -
Identifying and documenting the Traras mountains(Northwest‑Algeria) rural heritage architectural features: an architectural survey
(PasosPasosPasos, 2021-04-12)In the extreme northwest of the Algerian territory the Traras Mountain the vernacular architecture of the houses is facing natural and human threats. with its loss, a synthesis of traditional rural life, imminent. This ... -
La imagen turística de Barcelona a través de las películas internacionales
(PasosPasosPasos, 2016-07-24)El mundo audiovisual y, como consecuencia, las imágenes, constituyen un elemento clave del desarrollo social, cultural y económico de las sociedades del siglo XXI. Los espacios reales transformados en localizaciones ... -
Imaginación y símbolo: La torre y el jardín, de Alberto Chimal
(Córima, Revista de Investigación en Gestión CulturalCórima, Revista de Investigación en Gestión CulturalCórima, Revista de Investigación en Gestión Cultural, 2018)El presente documento analiza la novela La torre y el jardín (2012a), de Alberto Chimal, a partir de la mitocrítica y a través de los símbolos sobre los que se erige este texto. El objetivo de este trabajo es observar la ... -
Las imágenes inducidas de Tierra del Fuego (Argentina). Cambios y permanencias en el contenido de la promoción turística oficial (1990-2012)
(PasosPasosPasos, 2016-07-24)La imagen turística es una construcción mental y social que guarda relación con los atributos tangibles e intangibles del destino. La promoción turística contribuye a conformar la imagen del destino atendiendo a los ... -
Impacto de las aulas de creación en el nivel medio superior: el caso ITESO
(EARI Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI Educación Artística Revista de Investigación, 2016)This article presents an ethnographic analysis of the impact of classrooms and workshops of artistic creation and Higher Education. For it is analyzed in depth the case of the network of classrooms and art workshops Cultural ... -
El impacto del terrorismo internacional en el patrimonio cultural: control de riesgos y protección
(PasosPasosPasos, 2020-10-12)En el presente artículo se analiza el trinomio patrimonio cultural, turismo y terrorismo islámico en el escenario político actual. Los recientes ataques terroristas islámicos en ciudades patrimoniales con elevada presencia ... -
Impacto económico de las industrias culturales en Colombia
(2003)La investigación está destinada esencialmente a recabar información que pueda ser utilizada para la formulación de adecuadas políticas culturales, para que los países tomen conciencia de la importancia y la magnitud que ... -
Indagación diagnóstica sobre la investigación del cine colombiano : Informe de consultoría
(Ministerio de Cultura., 2009)El informe presenta los resultados de las encuestas realizadas a los investigadores del cine en Colombia en los cuales se puede ver la forma y condiciones en que investigan, los indicadores implicados en la investigación, ... -
La industria cultural. Iluminismo como mistificación de masas
(Nombre falso, 1988)Film, radio y semanarios constituyen un sistema. Cada sector esta armonizado en sí y todos entre ellos. Las manifestaciones estéticas, incluso de los opositores políticos, celebran del mismo modo el elogio del ritmo de ... -
Industrias Culturales imágenes y objetos de poder y construcción de identidades sociales, dentro de la Merced
(2014)La cultura, es una parte vital en la construcción social de los sujetos y sus ideologías, nos auto-limitan como individuos, nos alientan sobre nuestro entorno y nos identifica como seres humanos. El término de cultura ... -
Industrias Culturales, Creatividad y Desarrollo
(Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Dirección de Relaciones Culturales y Científica, 2009)Analiza una de las áreas más dinámicas de la cultura: las industriasculturales, concretamente en la perspectiva de su influencia en los procesos de desarrollo. Éstas gene-ran rentabilidad y empleo, resaltan la creatividad ... -
La influencia de las fuentes de información en la formación de la imagen turística
(PasosPasosPasos, 2016-06-24)Las fuentes de información se postulan como un elemento relevante en el proceso de formación de la imagen de un destino. Éste artículo tiene como objetivo analizar la imagen turística percibida, identificando los elementos ...