dc.contributor.author | Palomar, Jesús | |
dc.contributor.author | Viñals, María José | |
dc.date.accessioned | 2022-02-05T18:03:48Z | |
dc.date.available | 2022-02-05T18:03:48Z | |
dc.date.issued | 2016-09-29 | |
dc.identifier.citation | Palomar-Vázquez, J., & Viñals-Blasco, M. J. (2016). EXPLORACIÓN DE LAS POSIBILIDADES DE LA LIBRERÍA THREE-JS EN PROYECTOS DE DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL. (Spanish). Virtual Archaeology Review, 7(15), 112–122. https://doi.org/10.4995/var.2016.5834 | es_MX |
dc.identifier.issn | 19899947 | |
dc.identifier.other | 10.4995/var.2016.5834 | |
dc.identifier.other | 121624186 | |
dc.identifier.uri | http://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/handle/123456789/1132 | |
dc.description.abstract | Para cualquier proyecto relacionado con el estudio y la conservación del patrimonio cultural, la fase de difusión de la información tridimensional (3D) debe ser una parte fundamental de todo el proceso. La mayoría de las plataformas existentes utilizan la tecnología WebGL para difundir contenido 3D a través de navegadores Web, aunque suelen ser de propósito genérico, con visores con bajo nivel de personalización. Como alternativa, el usuario dispone de una serie de librerías, la mayoría de código abierto, que permiten un alto grado de adaptación a las necesidades de un proyecto específico, si bien también exigen un nivel suficiente de conocimientos de programación para poder utilizarlas. En el presente artículo se estudiarán las características mínimas que debería tener un proyecto de difusión en el campo del patrimonio cultural y su implementación en una de las librerías más utilizadas hoy día en los entornos de código abierto para visualización 3D, como es Three-js. Asimismo se verán ejemplos de integración de Three-js con otro tipo de librerías que aprovechan las ventajas del lenguage HTML5 (HyperText Markup Language, versión 5) para enriquecer la experiencia de visualización y análisis dentro de un entorno Web.
Copyright of Virtual Archaeology Review is the property of Virtual Archaeology Review and its content may not be copied or emailed to multiple sites or posted to a listserv without the copyright holder's express written permission. However, users may print, download, or email articles for individual use. This abstract may be abridged. No warranty is given about the accuracy of the copy. Users should refer to the original published version of the material for the full abstract. | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Virtual Archaeology Review | es_MX |
dc.publisher | Virtual Archaeology Review | es_MX |
dc.publisher | Virtual Archaeology Review | es_MX |
dc.subject | Patrimonio cultural | es_MX |
dc.subject | Investigación cultural | es_MX |
dc.subject | Museografía | es_MX |
dc.title | Exploración de las posibilidades de la librería three-js en proyectos de difusión del patrimonio cultural | es_MX |
dc.type | Revista | es_MX |
dc.country | es | es_MX |
dc.contributor.university | Universitat Politècnica de València | es_MX |
dc.publication.type | Libro de divulgación | es_MX |
dc.publication.magazine | De divulgación | es_MX |