Browsing Revistas científicas by Title
Now showing items 17-36 of 40
-
La gestión del conocimiento como fuente de innovación
(Revista Escuela de Administración de NegociosRevista Escuela de Administración de NegociosRevista Escuela de Administración de Negocios, 2007-11-29)En este artículo se describen algunos aspectos que afectan la gestión de conocimiento y su acción como fuente generadora de procesos de innovación en las organizaciones. Se inicia con la exploración de las acciones que se ... -
Innovación social y ciencia ciudadana en la gestión del patrimonio en un escenario post COVID-19
(2021)La presente nota hace una reflexión sobre la necesidad de introducir modelos de innovación social y ciencia ciudadana en la gestión del patrimonio a fin de poder asegurar la rentabilidad social, económica y cultural del ... -
Innovación, ciencia y cultura popular
(2010-01-15)En los tiempos actuales de crisis, la mayor parte de los actores políticos y sociales están intentando convertir a la innovación tecnológica en un valor cultural. Sin embargo, la cultura popular parece apuntar en otra ... -
Mapping Roses: Un proyecto de aprendizaje servicio en patrimonio cultural
(EARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de Investigación, 2012-07-06)Desde una perspectiva dialéctica ente lo social y lo cultural, proponemos la Cartografía Social y el Aprendizaje-Servicio como dispositivos de investigación transformativa en educación e interpretación patrimonial. -
México imaginado recepción cultural, telenovelas e inmigrantes
(2005-06-21)El presente texto se apoya en el trabajo empírico realizado con inmigrantes de origen mexicano radicados en Los Ángeles, California, durante 2001-2002, así como en la recuperación del concepto de nación, recepción ... -
Modas juveniles y nuevas identidades culturales
(2020-01-16)Las nuevas tecnologías de la comunicación, en particular la web, configuran nuevas identidades culturales en las jóvenes generaciones. Se trata de analizar esas nuevas identidades tecnificadas, globalizadas e interconectadas ... -
Modelo de cibercultura organizacional en la innovación del conocimiento
(2018-07)El establecimiento de un modelo para el estudio de la cibercultura organizacional en torno a la innovación del conocimiento es el objetivo del presente trabajo. Se llevó a cabo un estudio documental con una selección de ... -
El museo se acerca a los más jóvenes. Análisis del Proyecto Educati vo con Escuelas desarrollado en la Fundación Serralves de Oporto durante el periodo 2009-2010
(EARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de Investigación, 2012-07-04)El presente trabajo pretende adentrarse en las políticas desarrolladas por determinadas instituciones museísticas a la hora de estimular y aproximar la cultura contemporánea a los intereses de diferentes públicos, entre ... -
Museos Virtuales de Pedagogía, Enseñanza y Educación: hacia una Didáctica del Patrimonio Histórico-Educativo
(2012-07-03)Este artículo presenta una aproximación al concepto de Museo Virtual de Pedagogía, Enseñanza y Educación. Además recoge una serie de planteamientos e ideas básicas, relacionadas con la reivindicación y posibilidad de ... -
Museos virtuales: una mirada a partir de la inclusión
(EARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de Investigación, 2012-07-03)El presente artículo tiene como objetivo hacer una reflexión sobre el papel de los museos virtuales como diseminadores de la cultura africana y afro-brasileña en el país. En Brasil en el año 2003 fue aprobada una política ... -
Museos y la Internet
(2015-06-11)La implementación a escala global de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (tic) influye en todas las esferas de la vida social, incluso en las actividades desarrolladas por instituciones como los ... -
Organizaciones Culturales de la Sociedad Civil
(2019-05-23)Uno de los ámbitos de preocupación de la Gestión Cultural se enfoca en el estudio y promoción de los procesos colectivos que permitan innovaciones que posibiliten el desarrollo humano a través de la participación civil. ... -
PragMATIZES - Revista Latinoamericana de Estudios en Cultura
(Universidad Federal Fluminense, 2013)Revista científica semestral, indexada y con comité editorial internacional -
Presentación del dossier: innovación pública e innovación social
(OperaOperaOpera, 2021-01) -
Procesos de mediación en las prácticas comisariales
(2012-07-04)Las prácticas comisariales, históricamente ligadas a las voces más autorizadas de la institución museística, están sufriendo en los últimos años un giro educativo, ofreciendo en sus discursos una perspectiva más “pedagógica”. ... -
Procesos de Patrimonialización en el Arte Contemporáneo.
(EARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de Investigación, 2012-07-04)Con este artículo se pretende iniciar un análisis sobre algunos conceptos relevantes dentro del ámbito de la educación patrimonial: identidad, patrimonio y arte contemporáneo, así como sobre las relaciones procesuales que ... -
¿Qué hay del Arte Contemporáneo? ¿Cómo voy a enseñar algo a mis alumnos que ni yo mismo/a entiendo?
(2012-07-04)El siguiente texto aglutina dos experiencias educativas ideadas y puestas en práctica en el Museo de Bellas Artes de Granada, con profesorado y alumnado de Educación Obligatoria y Postobligatoria, tomando como referente ... -
¿Quién piensa el museo que eres tú? Pedagogías invisibles en Centros de Artes Visuales de Madrid, Cartagena y Nueva York
(EARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de Investigación, 2012-07-04)En el siguiente artículo pretendemos mostrar distintos ejemplos de pedagogías invisibles que el museo ejerce sobre sus visitantes. Defi nimos pedagogías invisibles como todos aquellos procesos mediante los cuales aprendemos ... -
Reflexiones sobre prácticas artísticas patrimoniales
(EARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de Investigación, 2012-07-03)Esta comunicación reflexiona sobre las prácticas artísticas del Patrimonio a partir del análisis de varios conceptos como “patrimonio”, “interpretación”, “mediación”. A partir de estas reflexiones, el Departamento educativo ... -
Revista Digital de Gestión Cultural
(Universidad Autónoma de la Ciudad de México, De la Vega Editores, 2013)Publicación cuatrimestral arbitrada