Now showing items 17-36 of 40

  • La gestión del conocimiento como fuente de innovación 

    Nagles, Nofal (Revista Escuela de Administración de NegociosRevista Escuela de Administración de NegociosRevista Escuela de Administración de Negocios, 2007-11-29)
    En este artículo se describen algunos aspectos que afectan la gestión de conocimiento y su acción como fuente generadora de procesos de innovación en las organizaciones. Se inicia con la exploración de las acciones que se ...
  • Innovación social y ciencia ciudadana en la gestión del patrimonio en un escenario post COVID-19 

    Mesía, Christian (2021)
    La presente nota hace una reflexión sobre la necesidad de introducir modelos de innovación social y ciencia ciudadana en la gestión del patrimonio a fin de poder asegurar la rentabilidad social, económica y cultural del ...
  • Innovación, ciencia y cultura popular 

    Menor, Juan Jesús; Rodríguez, Miguel Ángel (2010-01-15)
    En los tiempos actuales de crisis, la mayor parte de los actores políticos y sociales están intentando convertir a la innovación tecnológica en un valor cultural. Sin embargo, la cultura popular parece apuntar en otra ...
  • Mapping Roses: Un proyecto de aprendizaje servicio en patrimonio cultural 

    Terradellas Juanola, Roser; Orench Fábregas, Anna (EARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de Investigación, 2012-07-06)
    Desde una perspectiva dialéctica ente lo social y lo cultural, proponemos la Cartografía Social y el Aprendizaje-Servicio como dispositivos de investigación transformativa en educación e interpretación patrimonial.
  • México imaginado recepción cultural, telenovelas e inmigrantes 

    Uribe, Ana Bertha (2005-06-21)
    El presente texto se apoya en el trabajo empírico realizado con inmigrantes de origen mexicano radicados en Los Ángeles, California, durante 2001-2002, así como en la recuperación del concepto de nación, recepción ...
  • Modas juveniles y nuevas identidades culturales 

    Calefato, Patrizia (2020-01-16)
    Las nuevas tecnologías de la comunicación, en particular la web, configuran nuevas identidades culturales en las jóvenes generaciones. Se trata de analizar esas nuevas identidades tecnificadas, globalizadas e interconectadas ...
  • Modelo de cibercultura organizacional en la innovación del conocimiento 

    Hernández, Jorge; Carreón, Javier (2018-07)
    El establecimiento de un modelo para el estudio de la cibercultura organizacional en torno a la innovación del conocimiento es el objetivo del presente trabajo. Se llevó a cabo un estudio documental con una selección de ...
  • El museo se acerca a los más jóvenes. Análisis del Proyecto Educati vo con Escuelas desarrollado en la Fundación Serralves de Oporto durante el periodo 2009-2010 

    García López, Antonio (EARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de Investigación, 2012-07-04)
    El presente trabajo pretende adentrarse en las políticas desarrolladas por determinadas instituciones museísticas a la hora de estimular y aproximar la cultura contemporánea a los intereses de diferentes públicos, entre ...
  • Museos Virtuales de Pedagogía, Enseñanza y Educación: hacia una Didáctica del Patrimonio Histórico-Educativo 

    Álvarez Domínguez, Pablo (2012-07-03)
    Este artículo presenta una aproximación al concepto de Museo Virtual de Pedagogía, Enseñanza y Educación. Además recoge una serie de planteamientos e ideas básicas, relacionadas con la reivindicación y posibilidad de ...
  • Museos virtuales: una mirada a partir de la inclusión 

    Bellé, Larissa (EARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de Investigación, 2012-07-03)
    El presente artículo tiene como objetivo hacer una reflexión sobre el papel de los museos virtuales como diseminadores de la cultura africana y afro-brasileña en el país. En Brasil en el año 2003 fue aprobada una política ...
  • Museos y la Internet 

    Elisondo, Romina; Melgar, María Fernanda (2015-06-11)
    La implementación a escala global de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (tic) influye en todas las esferas de la vida social, incluso en las actividades desarrolladas por instituciones como los ...
  • Organizaciones Culturales de la Sociedad Civil 

    Aguilar, Ana; Pacheco, Alejandrina (2019-05-23)
    Uno de los ámbitos de preocupación de la Gestión Cultural se enfoca en el estudio y promoción de los procesos colectivos que permitan innovaciones que posibiliten el desarrollo humano a través de la participación civil. ...
  • PragMATIZES - Revista Latinoamericana de Estudios en Cultura 

    Laboratório de Ações Culturais (Universidad Federal Fluminense, 2013)
    Revista científica semestral, indexada y con comité editorial internacional
  • Presentación del dossier: innovación pública e innovación social 

    Rojas, Héctor; Valdivieso, Gustavo (OperaOperaOpera, 2021-01)
  • Procesos de mediación en las prácticas comisariales 

    Coca, Pablo (2012-07-04)
    Las prácticas comisariales, históricamente ligadas a las voces más autorizadas de la institución museística, están sufriendo en los últimos años un giro educativo, ofreciendo en sus discursos una perspectiva más “pedagógica”. ...
  • Procesos de Patrimonialización en el Arte Contemporáneo. 

    Redondo Gómez, Carmen (EARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de Investigación, 2012-07-04)
    Con este artículo se pretende iniciar un análisis sobre algunos conceptos relevantes dentro del ámbito de la educación patrimonial: identidad, patrimonio y arte contemporáneo, así como sobre las relaciones procesuales que ...
  • ¿Qué hay del Arte Contemporáneo? ¿Cómo voy a enseñar algo a mis alumnos que ni yo mismo/a entiendo? 

    Cano García, Josefa; Guerrero Higueras, Gema Rocío; Hernández Manzano, César David (2012-07-04)
    El siguiente texto aglutina dos experiencias educativas ideadas y puestas en práctica en el Museo de Bellas Artes de Granada, con profesorado y alumnado de Educación Obligatoria y Postobligatoria, tomando como referente ...
  • ¿Quién piensa el museo que eres tú? Pedagogías invisibles en Centros de Artes Visuales de Madrid, Cartagena y Nueva York 

    Cebrián, Ana; Lanau, David; Megías, Clara; Morales, Eva (EARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de Investigación, 2012-07-04)
    En el siguiente artículo pretendemos mostrar distintos ejemplos de pedagogías invisibles que el museo ejerce sobre sus visitantes. Defi nimos pedagogías invisibles como todos aquellos procesos mediante los cuales aprendemos ...
  • Reflexiones sobre prácticas artísticas patrimoniales 

    Ávila Gómez., Silvia (EARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de Investigación, 2012-07-03)
    Esta comunicación reflexiona sobre las prácticas artísticas del Patrimonio a partir del análisis de varios conceptos como “patrimonio”, “interpretación”, “mediación”. A partir de estas reflexiones, el Departamento educativo ...
  • Revista Digital de Gestión Cultural 

    Universidad Autónoma de la Ciudad de México; De la Vega Editores (Universidad Autónoma de la Ciudad de México, De la Vega Editores, 2013)
    Publicación cuatrimestral arbitrada