Now showing items 28-40 of 40

  • Organizaciones Culturales de la Sociedad Civil 

    Aguilar, Ana; Pacheco, Alejandrina (2019-05-23)
    Uno de los ámbitos de preocupación de la Gestión Cultural se enfoca en el estudio y promoción de los procesos colectivos que permitan innovaciones que posibiliten el desarrollo humano a través de la participación civil. ...
  • PragMATIZES - Revista Latinoamericana de Estudios en Cultura 

    Laboratório de Ações Culturais (Universidad Federal Fluminense, 2013)
    Revista científica semestral, indexada y con comité editorial internacional
  • Presentación del dossier: innovación pública e innovación social 

    Rojas, Héctor; Valdivieso, Gustavo (OperaOperaOpera, 2021-01)
  • Procesos de mediación en las prácticas comisariales 

    Coca, Pablo (2012-07-04)
    Las prácticas comisariales, históricamente ligadas a las voces más autorizadas de la institución museística, están sufriendo en los últimos años un giro educativo, ofreciendo en sus discursos una perspectiva más “pedagógica”. ...
  • Procesos de Patrimonialización en el Arte Contemporáneo. 

    Redondo Gómez, Carmen (EARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de Investigación, 2012-07-04)
    Con este artículo se pretende iniciar un análisis sobre algunos conceptos relevantes dentro del ámbito de la educación patrimonial: identidad, patrimonio y arte contemporáneo, así como sobre las relaciones procesuales que ...
  • ¿Qué hay del Arte Contemporáneo? ¿Cómo voy a enseñar algo a mis alumnos que ni yo mismo/a entiendo? 

    Cano García, Josefa; Guerrero Higueras, Gema Rocío; Hernández Manzano, César David (2012-07-04)
    El siguiente texto aglutina dos experiencias educativas ideadas y puestas en práctica en el Museo de Bellas Artes de Granada, con profesorado y alumnado de Educación Obligatoria y Postobligatoria, tomando como referente ...
  • ¿Quién piensa el museo que eres tú? Pedagogías invisibles en Centros de Artes Visuales de Madrid, Cartagena y Nueva York 

    Cebrián, Ana; Lanau, David; Megías, Clara; Morales, Eva (EARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de Investigación, 2012-07-04)
    En el siguiente artículo pretendemos mostrar distintos ejemplos de pedagogías invisibles que el museo ejerce sobre sus visitantes. Defi nimos pedagogías invisibles como todos aquellos procesos mediante los cuales aprendemos ...
  • Reflexiones sobre prácticas artísticas patrimoniales 

    Ávila Gómez., Silvia (EARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de Investigación, 2012-07-03)
    Esta comunicación reflexiona sobre las prácticas artísticas del Patrimonio a partir del análisis de varios conceptos como “patrimonio”, “interpretación”, “mediación”. A partir de estas reflexiones, el Departamento educativo ...
  • Revista Digital de Gestión Cultural 

    Universidad Autónoma de la Ciudad de México; De la Vega Editores (Universidad Autónoma de la Ciudad de México, De la Vega Editores, 2013)
    Publicación cuatrimestral arbitrada
  • Ser gestor en un mundo disidente 

    Ospina, Andrea (2018-10-02)
    Este artículo expone parte de las reflexiones del proceso llevado a cabo en el mes de julio de 2017 en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, en el programa de Residencia Internacional de Investigación en Arte Contemporáneo ...
  • La transversalización del enfoque de géneros en las políticas culturales públicas 

    País, Marcela (Temas y debates revista universitaria de ciencias socialesTemas y debates revista universitaria de ciencias socialesTemas y debates revista universitaria de ciencias sociales, 2018-01)
    Desde un enfoque socioantropológico se problematizan las relaciones entre las políticas culturales y el Estado en las formas de diseñar e implementar la transversalización de los enfoques de géneros/feminismos. La propuesta ...
  • El uso de materiales didácticos de exposiciones por parte del profesorado y su adecuación a la visita al museo universitario. 

    Amparo, Alonso (2011-07-03)
    El presente trabajo describe el proceso desarrollado en la asignatura Expresión Plástica de Educación Primaria, a partir de una práctica que llevaron a cabo nuestros estudiantes de segundo curso de Magisterio de la ...
  • Viaje al Centro de la Radio 

    Pérez, Aurora; Sánchez, Chelo; Pedrero, Luis Miguel (Comunicación y sociedadComunicación y sociedadComunicación y sociedad, 2018-08-15)
    El artículo describe y analiza la validez de Viaje al Centro de la Radio como propuesta de alfabetización transmedia que pretende promover la cultura radiofónica entre los jóvenes en el entorno digital. Mediante una ...