Browsing Congresos y encuentros by Title
Now showing items 100-119 of 495
-
Construcción de un modelo de evaluación de impacto para las políticas culturales locales en México
(2015-10)En México, la cultura como asunto público, es un área que no ha sido considerada como prioritaria para el Estado, y este hecho al igual que otros problemas sociales asociados, se ha sometido a los caprichos de gestión del ... -
Consumo cultural en Colima, una oportunidad de desarrollo
(2015-10)Ante el panorama económico tan complicado en el que se ve envuelto nuestro país así como el que padece Colima, se deben buscar otras formas de ser sustentables. Fomentar el desarrollo de las empresas culturales y creativas ... -
El consumo cultural en los espacios escénicos alternativos
(3er. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México3er. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México3er. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México, 2018-10)Dentro de la totalidad de la industria cultural dedicada a productos escénicos aparecen los foros alternativos, heterotopías, lugares otros de contrariedad que permiten relaciones imposibles, improbables e incompatibles, ... -
Consumos culturales y territorio: la apropiación de bienes culturales “en vivo” en el Partido de Avellaneda
(2014-04-22)Esta presentación forma parte de un proyecto de investigación mayor, actualmente en curso, el cual indaga en los consumos culturales de la población del partido de Avellaneda (Argentina), y analiza el modo en el que se ... -
Convivencia y posconflicto en Colombia
(2do Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, 2017-10)Construir una paz estable y duradera en Colombia significa realizar inversiones públicas y privadas en los territorios más afectados por la violencia para construir infraestructuras de calidad, prestar servicios sociales ... -
El “cool” del Cool Japan: la construcción de una política cultural para la promoción de la identidad nacional y la economía creativa
(2014-04-20)Este trabajo analiza el proyecto "Cool Japan", una iniciativa japonesa para reforma cultural. Creado para promover nuevos emprendedores creativos y mejorar la imagen del mercado tradicional, la acción del gobierno objetiva ... -
Cooperativa Cultural Cuautepec y La Universidad Autónoma de la Ciudad de México: Una experiencia artística-cultural de cooperación y apoyo mutuo
(3er. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México3er. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México3er. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México, 2018-10)La experiencia que quiero compartir en este tercer encuentro nacional trata sobre la relación de apoyo que nuestra Cooperativa Artística ha tenido con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México a lo largo de estos tres ... -
La Coordinación Docente del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural e Interculturalidad (UNAM): estrategias metodológicas y epistemológicas para el desarrollo integral de estudiantes indígenas y afrodescendientes
(3er. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México3er. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México3er. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México, 2018-10)En el presente texto, se delinean algunos de los principales alcances y resultados que en materia de gestión cultural universitaria, ha alcanzado recientemente el Programa Universitario Estudios de la Diversidad Cultural ... -
¿Cómo contribuir al fortalecimiento de las lenguas indígenas a través de la música?
(4to. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México4to. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México4to. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México, 2020-11)La pregunta que sirve de título a esta ponencia fue la inquietud presente durante la realización de la producción discográfica “eeká nawajíala” (poema del viento) que consta de la musicalización de la obra de diez textos ... -
Creación de políticas culturales y recuperación del espacio público a través del arte: un ejercicio de ciudanía
(2015-10)espacio público es parte fundamental de las ciudades; en él se generan procesos que implican cuestiones sociales, culturales, políticas y económicas. Sin embargo, el deterioro que continuamente sufre es motivo de preocupación ... -
Creación de un museo itinerante del traje como modelo de emprendimiento cultural
(2do Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, 2017-10)El proyecto de Museo Itinerante Universitario de Patrimonio e Identidad Cultural de Santander, surge en el año 2013 con el propósito de exhibir y dar a conocer las colecciones universitarias patrimoniales sobre réplicas ... -
Creación y apropiación de puestas en escena a partir de las necesidades expresivas de las niñas y niños en el Municipio de Cajeme, Sonora.
(4to. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México4to. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México4to. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México, 2020-11)De enero de 2018 a diciembre de 2019, se logró que los niños y las niñas que formaron parte del grupo del taller de pintura y teatro de la Academia de Arte A.C. entraran en un proceso de creación al expresar y compartir ... -
Crear una empresa debe ser un apoyo para potenciar las manufacturas artesanales alimentarias y no una vía de exclusión: sinsabores de la formalización. Queso Cotija Región de Origen
(3er. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México3er. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México3er. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México, 2018-10)El crecimiento económico tiene un impacto directo en las producciones que se realizan en el país y, de manera particular en la obtención de alimentos transformados o no, no obstante, para que el crecimiento sea de manera ... -
Creativxs en LPGC
(2do Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, 2017-10) -
El cuerpo como instrumento político en el Performance
(4to. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México4to. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México4to. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México, 2020-11)Lo seres humanos somos animales inherentemente políticos. Nos desarrollamos, aprendemos, configuramos y desenvolvemos en sociedad. Ante esto, el cuerpo resulta ser el principal medio sobre el cual plasmamos y modelamos ... -
Cuestión de cultura identidad, comunidad y desarrollo
(2do Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, 2017-10) -
Cultura comunitaria en Jalisco: retos y perspectivas, hacia un modelo de formación integral para agentes socioculturales.
(4to. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México4to. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México4to. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México, 2020-11)La cultura comunitaria como definición atraviesa, al menos en México por un camino nuevo, en donde diversos agentes van incorporándose para entretejerlo y construirlo. Para fines de esta investigación, así como la relación ... -
Cultura de investigación, gestión cultural y comunicación estratégica en redes sociales: perspectiva cibercultur@l
(2do Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, 2017-10) -
Cultura eres tú
(4to. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México4to. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México4to. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México, 2020-11)La intención de llevar a cabo la presente ponencia es compartir las vivencias y experiencias en el ámbito de la promoción cultural de la Dirección de Cultura Municipal del H. Ayuntamiento de Comitán de Domínguez, Chiapas, ... -
Cultura Hip Hop en el municipio de Sonsón: arte para la transformación
(2do Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, 2017-10)