Licenciatura en Desarrollo Cultural

Universidad Autónoma de Zacatecas

Zacatecas

Zacatecas

Universidad Autónoma de Zacatecas, UAZ. Jardín Juárez #147, Centro Histórico C.P. 98000 | Zacatecas, Zacatecas, México.

Promover el desarrollo institucional y social a través de preservar valores y tradiciones que conforman nuestra identidad cultural, histórica y dinámica, en la medida en que, la licenciatura en desarrollo cultural, atiende a una formación integral, flexible, polivalente y profesional en la gestión cultural desde el pensar, saber y crear, mediante las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión; funciones que incidan en el diseño y aplicación de políticas culturales hacia y desde los sectores público, privado, social y comunitario.

Sin Información.

El perfil del egresado de la licenciatura en desarrollo cultural dela UAZ, se define como el de un Gestor Cultural en tanto que en su acción social identifica, reconoce, investiga e impulsa las potencialidades del patrimonio natural y cultural, local y regional, con el propósito de contribuir a su preservación y desarrollo.  En este sentido, el egresado, en tanto que universitario, se caracterizará por ser un profesional consiente de la diversidad cultural, a la par que hacedor y transformador en los actos de enseñar, investigar, aprender y dialogar en beneficio de su comunidad. Además, se caracterizará por tener conocimientos teóricos, conceptuales, metodológicos, técnicos e instrumentales que le permitan visualizar la realidad como un todo e interactuar consciente y creativamente en ella.

Sin Información.