Licenciatura en Gestión Cultural

Institución educativa:

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente

País:
Estado, provincia o departamento:

Jalisco

Ciudad:
Guadalajara
Domicilio:

ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara

Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585 / Jalisco, México, CP. 45604

Objetivos del programa:

Aprenderás a usar herramientas, métodos, técnicas y recursos para el diseño, planificación, realización y evaluación de proyectos y programas culturales. Desarrollaras capacidades para analizar tu entorno, rescatar y favorecer la diversidad cultural. Reconocerás el valor del patrimonio cultural. Promoverás, difundirás y enriquecerás la cultura. Aprenderás a mediar entre grupos sociales, creadores y productos culturales.

Perfil de ingreso:

Esta carrera es para ti si te interesa el arte, la historia, y difundir la diversidad cultural.

Perfil de egreso:

Puedes crear tu propia empresa para brindar consultorías, producir o promover actividades culturales. Analizas el entorno social y los espacios públicos para proponer soluciones innovadoras y concretas desde universidades,   organizaciones de gobierno y sociales. Diriges espacios culturales en galerías, fundaciones, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales como galerías, festivales, bibliotecas y más. Fomentas las expresiones de diversidad cultural y los intercambios regionales, nacionales e internacionales en organismos públicos y privados.

Campos de desempeño:
Sin Información.