Licenciatura en Gestión y Promoción de la Cultura y las Artes

Centro Universitario Felipe Carrillo Puerto

Yucatán

Mérida

Calle 65 No. 583-B x calle 72 Centro Mérida, Yucatán, México C.P. 97000.

Formar profesionales en el área de la gestión y promoción de la cultura y las artes con conocimientos sobre el manejo de recursos humanos, económicos y tecnológicos; capaces de gestionar y coordinar proyectos que contribuyan al desarrollo sociocultural de la región, fomenten y promuevan la cultura y las artes; así como la creación de espacios que potencialicen las capacidades de creación, percepción y expresión del arte con visión, iniciativa, responsabilidad social y ética.

Sin información.

Sin información.

Organizaciones artístico-culturales. Instituciones educativas, culturales y sociales. Fundaciones culturales. Departamentos de extensión universitaria. Centros de desarrollo social y comunitario. Centros culturales. Casas de cultura, fundaciones culturales. Empresas independientes. Pueden desempeñarse como: Gestores y promotores de proyectos independientes. Creadores de compañías artísticas o culturales, empresas e industrias culturales. Asesores en proyectos y servicios culturales. Diseñadores, gestores y evaluadores de proyectos culturales. Colaboradores en proyectos. Promotores culturales. Jefes de departamento, coordinadores y supervisores de servicios culturales. Coordinadores de talleres artísticos y culturales. Productores de contenidos culturales y artísticos. Diseñadores de planes y programas de desarrollo social. Organizadores y operadores de eventos artísticos. Gestores de vínculos culturales.