Licenciatura en Historia del Arte

Universidad de Morelia

Michoacán

Morelia

Fray Antonio de Lisboa número 22 esquina con avenida Tata Vasco, Colonia Cinco de Mayo. Morelia, Michoacán, México.

Formar un profesionista capaz de comprender, valorar y promover las manifestaciones de la cultura artística, universal y mexicana mediante la investigación, el análisis y la crítica de la misma, con la finalidad de preservar la identidad nacional, así como difundir y fomentar el desarrollo cultural del país. Un licenciado en Historia del Arte es un profesional capaz de comprender, valorar y promover las manifestaciones de la cultura artística, universal y mexicana mediante la investigación, el análisis y la crítica de la misma, con la finalidad de preservar la identidad nacional, así como difundir y fomentar el desarrollo cultural del país.

Para poder ser admitido a la Licenciatura en Historia del Arte, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
Acta de nacimiento original y dos copias.
Certificado de secundaria original y dos copias (legalizado).
Certificado de bachillerato original y dos copias (legalizado)*.
4 fotografías tamaño infantil blanco y negro en papel mate.
Copia de la CURP.

El egresado de la Licenciatura en Historia del Arte será capaz de: disfrutar el arte como una de las manifestaciones culturales de mayor importancia en México, establecer nuevas relaciones entre las obras artísticas y la sociedad que las aprecia y crea, generar conocimientos partiendo de la investigación, favorecer la comprensión y el respeto por el patrimonio cultural,  y utilizar el arte como medio para la educación, la integración e identidad social.

El egresado de la Licenciatura en Historia del Arte podrá desarrollarse en las siguientes áreas. En el sector público y privado: museos y galerías; institutos de cultura y empresas turísticas; comercialización de obras de arte; promoción de nuevos artistas y de su obra. Como crítico de arte en medios de comunicación masiva y especializada y en el sector educativo.