Observatorio de Arte y Cultura

El Observatorio de Arte y Cultura es una iniciativa que comenzó́ en 2017 con un grupo de estudiantes de posgrado y docentes dentro del Departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Lo que nos llevó́ a formar este grupo fue la convicción de que, en este momento crucial de cambios políticos y sociales, las políticas culturales en el país requieren de una revisión a conciencia. Con ello, esperamos abrir la discusión y articularnos con otros para encaminar la gestión de la cultura en el país hacia una más incluyente y transparente.Buscamos ser un espacio que pueda ser referente para investigaciones de este campo, pero al mismo tiempo una plataforma accesible a creadores, gestores y demás agentes involucrados en el ámbito cultural, tanto del sector público como el privado.
Nuestros objetivos son:
• Recabar información a partir de los ejes temáticos propuestos.
• Analizar el contexto y los procesos en materia de cultura y arte en el país.
• Ofrecer un punto de vista especializado, abierto a la difusión.
• Determinar el impacto de las políticas culturales mexicanas.
• Proponer iniciativas y recomendaciones a las estrategias y líneas de acción en materia cultural.

Institución promotora:
Universidad Iberoamericana