Observatorio Latinoamericano de Gestión Cultural

Observatório Latinoamericano de Gestão Cultural

Comunicación y cultura

Image: 

Ambientes Virtuales / Ambientes Virtuais: Estrategias y experiencias de comunicación de la cultura en el ciberespacio
Comunicación de la cultura / Comunicação da cultura: Estudios, proyectos y metodologías para la socialización de las prácticas, bienes y servicios culturales a partir del uso de herramientas de difusión y estrategias de comunicación social.
Cultura digital / Cultura digital: Prácticas, valores y formas de pensamiento derivadas del uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
Divulgación de la ciencia / Popularização da ciencia: Conjunto de actividades que interpretan y hacen accesible el conocimiento científico al público general, es decir, a todas aquellas labores que llevan el conocimiento científico a las personas interesadas en entender o informarse de ese tipo de conocimiento.
Estudio de públicos o audiencias / Estudo de audiências ou audiências: Investigaciones que se centran en el análisis de los comportamientos de los públicos con relación a una oferta cultural, medio o contenido.
Marketing cultural /  Marketing cultural: Estrategias de difusión y caracterización del mercado de la cultura para el posicionamiento púbico de bienes, productos o servicios culturales.
Periodismo cultural / Jornalismo cultural: Ejercicio periodístico que interpreta y difunde las manifestaciones culturales.
Promoción de la lectura / Promoção da leitura: Estrategias que permiten la difusión, promoción y fomento de la lectura.
Promoción y difusión cultural / Promoção cultural ea difusão: Metodologías y herramientas para dar a conocer los bienes y servicios culturales
Redes culturales / Redes culturais: Experiencias y procesos de asociatividad en el ámbito cultural