Licenciatura en Gestión Cultural y Desarrollo de las Artes

Instituto Universitario para la Cultura y las Artes

Veracruz

Xalapa.

Xalapeños Ilustres #66, Zona Centro, 91000 Xalapa Enríquez, Veracruz. México.

Estudios de las problemáticas, necesidades y oportunidades en las organizaciones culturales. Gestión, dirección y administración de empresas, institutos y centros culturales en México y el extranjero.  Dominio sobre la gestión de museos, institutos y organizaciones culturales.  Desarrollo de proyectos de turismo cultural.

Sin Información.

Conocimientos.
Dominio sobre la gestión de museos, institutos y organizaciones culturales.
Desarrollo de proyectos de turismo cultural.
Habilidades.
Aplicar las metodologías de investigación y promover los procesos artísticos y contemporáneos.
 Administrar y coordinar los proyectos y espacios culturales nuevos y ya existentes, públicos y/o privados. Implementar estrategias de gestión, mercadotecnia y desarrollo cultural con el objetivo de impulsar la mayor producción artística en el ámbito local y nacional.
 Actitudes.
Desempeñar su profesión con sentido ético.
Participar activamente en la elaboración de proyectos culturales.
Reaccionar de manera crítica y reflexiva ante los diversos escenarios que se le presenten en su área profesional.
Destrezas.
Comunicarse públicamente para llevar cabo las implementaciones culturales y de artes que se generen de los intereses de la sociedad.
Integración de equipos de trabajo propositivos para el logro de metas específicas.
Dominio del idioma inglés como segunda lengua, de manera oral y escrita en la comprensión y redacción de textos, haciendo énfasis en el lenguaje profesional de su licenciatura.

Te formarás como un empresario de la cultura y las artes. Te dará una sólida formación para que puedas fundamentar y dotar de estructura conceptual a cada producción que realices. Tendrás la capacidad de diseñar y producir festivales, exposiciones, manifestaciones artísticas. Aprenderás la mecánica del mercado del arte y las estrategias para posicionar diversos productos artísticos y culturales.