Observatorio Latinoamericano de Gestión Cultural

Observatório Latinoamericano de Gestão Cultural

Convocatoria para exponer en el Espacio Cultural OEI

La Organización de Estados Iberoamericanos para La Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), oficina en Buenos Aires, a través de su Espacio Cultural, invita a artistas visuales a presentar Proyectos Expositivos con el objeto de formar parte de su agenda

Alentamos a presentar diversas expresiones del arte y las culturas iberoamericanas en Buenos Aires afines a los objetivos estratégicos descriptos en los presentes requerimientos.
La presente convocatoria se regirá por las siguientes cláusulas y condiciones, el incumplimiento de cualquiera de las mismas será causal suficiente para rechazar la propuesta:
1) PERIODO DE RECEPCIÓN DE PROPUESTAS: Los proyectos serán recibidos desde el lunes 27 de noviembre hasta el viernes 29 de diciembre de 2017 a las 20:00 hs Argentina (UTC-03:00) Buenos Aires.
2) LUGAR DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS: Las propuestas podrán ser presentadas personalmente o vía correo electrónico de acuerdo a los requerimientos descriptos en la cláusula 5 de la presente convocatoria y a lo aquí detallado.
Por correo electrónico enviando el material a espacioculturaloei@oei.org.ar con el asunto: “CONVOCATORIA 2018”. El envío puede realizarse en cualquier momento dentro del período indicado en la cláusula 1.
Las presentaciones deberán enviarse en un único archivo .pdf. El archivo adjunto deberá nombrarse de la siguiente manera: apellido_nombre.pdf.
Personalmente o por correo postal: a Paraguay 1514, CP1061ABD, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, de lunes a viernes de 10 a 20hrs. La propuesta deberá entregarse en sobre cerrado indicando en el exterior la siguiente leyenda:
“CONVOCATORIA 2018
ESPACIO CULTURAL OEI
Nombre del participante y del proyecto presentado”
3) PARTICIPANTES: Podrán presentar sus propuestas Artistas Visuales a partir de 18 años de edad, sin límite de edad. La Convocatoria está destinada a evaluar Proyectos Expositivos con preferencia de formatos bidimensionales en fotografía, dibujo, pintura, grabado e ilustración con opción de incorporar libros de artista, pequeñas esculturas u objetos intervenidos.
Se aceptan proyectos individuales o colectivos.
4) TEMÁTICA DE LAS PROPUESTAS: Los proyectos podrán tratar la temática que el artista desee siempre que sean afines a los objetivos estratégicos del Espacio Cultural OEI, estos son:
Fortalecimiento de nuestra identidad,
Construcción de la paz,
Formación para la libertad,
Práctica solidaria;
Defensa de los derechos humanos.
5) FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS: En todos los casos, sea la presentación digital a través de correo electrónico o de manera presencial en el Espacio Cultural OEI, los participantes deberán presentar:
Ficha con información personal del artista de máximo una carilla, que deberá contar con la siguiente información, respetando los campos y el orden aquí descriptos, la ficha deberá estar firmada y aclarada en original:
Nombre y apellido;
Número de DNI;
Fecha de Nacimiento;
Lugar de Nacimiento;
Domicilio;
Teléfono fijo y celular;
Dirección de correo electrónico;
Sitio web.
Un texto de hasta 250 palabras que conceptualice el trabajo y ofrezca la información necesaria para su correcta comprensión y cómo ésta se relaciona con los objetivos estratégicos del Espacio Cultural OEI.
Currículum Vitae de una carilla como máximo, que incluya los datos profesionales del artista, su trayectoria y estudios realizados.
Una selección de entre 10 y 15 imágenes de las obras que se propongan para su exhibición. Cada imagen deberá incluir la información de la obra:
Nombre de la obra;
Medida;
Tipo de obra a exponer;
Año de realización;
Técnica utilizada, detallando el soporte y requerimientos de montaje. En el caso de uso de materiales o medios de expresión no tradicionales se deberá especificar del mismo, peso, soportes, material.
6) CONSULTAS: Todas las consultas deberán realizarse a través de correo electrónico detallado en la Cláusula 2, sin excepción, con el asunto: “CONSULTAS CONVOCATORIA 2018”.
Los artistas podrán visitar el espacio, el cual se encuentra abierto el público en general, de lunes a viernes de 10 a 20hs. El personal que se encuentra en el Espacio Cultural no brindará información adicional acerca de la convocatoria.
7) EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS: Se creará un Comité de Evaluación conformado por un equipo multidisciplinario a fin de evaluar las propuestas recibidas.
Luego de la preselección de las propuestas, personal del Comité se contactará con los artistas para coordinar una entrevista personal como parte de la última etapa de evaluación. El contacto para la entrevista no implica que la propuesta haya sido seleccionada.
Personal del Espacio Cultural OEI informará a todos los participantes, vía correo electrónico, si su proyecto ha sido seleccionado o no durante el transcurso de la primera mitad del 2018.
Los proyectos seleccionados se mostrarán en la sala de exposición del Espacio Cultural OEI entre los meses de febrero y diciembre de 2018.
8) CONDICIONES PARA LA EXHIBICIÓN:
No se permite perforar las paredes ni intervenir la pintura de la sala;
Los gastos por enmarcado, traslado de obras, gráfica y vernissage correrán a exclusiva cuenta del artista;
Las obras propuestas deben tener los soportes necesarios para su montaje y estar listas para colgar. El Espacio Cultural OEI brindará su sala de exhibición y material para el montaje, el cual se realizará bajo la supervisión de personal especializado;
El/La artista o su curador/a, deberá trabajar en colaboración con el personal del Espacio Cultural asignado, siguiendo los lineamientos que éste le indique.
9) ACEPTACIONES DE TÉRMINOS Y CONDICIONES: La sola presentación de la propuesta implica la conformidad de la totalidad de las disposiciones de la presente Convocatoria y del Reglamento de Uso del Espacio, el cual podrá consultarse en la página web: http://www.espacioculturaloei.org.ar/reglamento/
Toda situación no prevista en esta Convocatoria será resuelta por el Comité General del Espacio Cultural OEI.
 
 

CONTACTO Y MAS INFORMACION

Organización: Organización de Estados Iberoamericanos-Espacio Cultural OEI

Email: espacioculturaloei@oei.org.ar

Sitio web: http://www.espacioculturaloei.org.ar/convocatoria-2018-artistas-iberoamericanos-espacio-cultural-oei/

Cierra el29 de diciembre del 2017