Metodología de la gestión cultural

Estrategias para el estudio de la gestión cultural en el nivel universitario

Esta obra tiene como propósito brindarte estrategias, orientaciones y herramientas para ti que comienzas tu formación universitaria en gestión cultural (sea licenciatura o posgrado) para que puedas incursionar (¿y sobrevivir?) en el mundo académico, de tal manera que en tu trayecto de instrucción profesional fortalezcas tus capacidades operativas, pero de la mano de los conocimientos y metodologías que desde la academia y la ciencia se proveen.

Regional Observatory on Financing Culture in Eas-Central Europe (Budapest Observatory)

El Observatorio del Budapest engloba cerca de 20 Estados

ubicados en torno al Mar Báltico y al Adriático y fue creado

con el ánimo de acercar las posturas existentes entre la amplia

literatura relativa a la drástica transformación del financiamiento

cultural en la región y la realidad. Su objetivo es

facilitar la investigación, acopiar y suministrar información

sobre sus ámbitos de acción y establecer contactos en áreas

vinculadas con la financiación de la cultura, la política y la legislación

cultural y la estadística.

Observatorio de Cultura Veracruz

Los integrantes de este ejercicio reflexivos se proponen establecer un espacio en el que las relaciones entre creadores culturales, sociedad y estado sean pensadas y debatidas a partir de una agenda temática, incluyente y en construcción constante definida básicamente a partir de que localmente se genere. Es necesario convocar a los ciudadanos a analizar las propuestas y el desarrollo de las iniciativas de gobierno en materia cultural.

Journal of Cultural Economy

The Journal of Cultural Economy is concerned with the role played by various forms of material cultural practice in the organisation of the economy and the social, and of the relations between them. As such it is a unique interdisciplinary forum for work on these questions from across the social sciences and humanities.

Suscribirse a RSS - Metodología de la gestión cultural