Browsing Publicaciones by Title
Now showing items 339-358 of 744
-
El ICDAC: los trabajos y los días. Los procesos de la investigación y propuestas del ICDAC
(eari educación artística revista de investigacióneari educación artística revista de investigacióneari educación artística revista de investigación, 2018)The research group ICDAC (Critical Interventions from Contemporary Art), consists of: Adriana Raggi Lucio (coordinator) and members Angélica Jarumi Dávila López, Benjamín J.M. Martínez Castañeda, María del Carmen Rossette ... -
Ideas de Cultura Comunitaria
(2019)En septiembre de 2016 el programa IberCultura Viva lanzó una convocatoria de textos sobre políticas culturales de base comunitaria con el objetivo de realizar una publicación sobre la sistematización de diferentes experiencias ... -
Identifying and documenting the Traras mountains(Northwest‑Algeria) rural heritage architectural features: an architectural survey
(PasosPasosPasos, 2021-04-12)In the extreme northwest of the Algerian territory the Traras Mountain the vernacular architecture of the houses is facing natural and human threats. with its loss, a synthesis of traditional rural life, imminent. This ... -
La imagen turística de Barcelona a través de las películas internacionales
(PasosPasosPasos, 2016-07-24)El mundo audiovisual y, como consecuencia, las imágenes, constituyen un elemento clave del desarrollo social, cultural y económico de las sociedades del siglo XXI. Los espacios reales transformados en localizaciones ... -
Imaginación y símbolo: La torre y el jardín, de Alberto Chimal
(Córima, Revista de Investigación en Gestión CulturalCórima, Revista de Investigación en Gestión CulturalCórima, Revista de Investigación en Gestión Cultural, 2018)El presente documento analiza la novela La torre y el jardín (2012a), de Alberto Chimal, a partir de la mitocrítica y a través de los símbolos sobre los que se erige este texto. El objetivo de este trabajo es observar la ... -
Las imágenes inducidas de Tierra del Fuego (Argentina). Cambios y permanencias en el contenido de la promoción turística oficial (1990-2012)
(PasosPasosPasos, 2016-07-24)La imagen turística es una construcción mental y social que guarda relación con los atributos tangibles e intangibles del destino. La promoción turística contribuye a conformar la imagen del destino atendiendo a los ... -
Impacto de las aulas de creación en el nivel medio superior: el caso ITESO
(EARI Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI Educación Artística Revista de Investigación, 2016)This article presents an ethnographic analysis of the impact of classrooms and workshops of artistic creation and Higher Education. For it is analyzed in depth the case of the network of classrooms and art workshops Cultural ... -
El impacto del terrorismo internacional en el patrimonio cultural: control de riesgos y protección
(PasosPasosPasos, 2020-10-12)En el presente artículo se analiza el trinomio patrimonio cultural, turismo y terrorismo islámico en el escenario político actual. Los recientes ataques terroristas islámicos en ciudades patrimoniales con elevada presencia ... -
Impacto económico de las industrias culturales en Colombia
(2003)La investigación está destinada esencialmente a recabar información que pueda ser utilizada para la formulación de adecuadas políticas culturales, para que los países tomen conciencia de la importancia y la magnitud que ... -
Indagación diagnóstica sobre la investigación del cine colombiano : Informe de consultoría
(Ministerio de Cultura., 2009)El informe presenta los resultados de las encuestas realizadas a los investigadores del cine en Colombia en los cuales se puede ver la forma y condiciones en que investigan, los indicadores implicados en la investigación, ... -
La industria cultural. Iluminismo como mistificación de masas
(Nombre falso, 1988)Film, radio y semanarios constituyen un sistema. Cada sector esta armonizado en sí y todos entre ellos. Las manifestaciones estéticas, incluso de los opositores políticos, celebran del mismo modo el elogio del ritmo de ... -
Industrias Culturales imágenes y objetos de poder y construcción de identidades sociales, dentro de la Merced
(2014)La cultura, es una parte vital en la construcción social de los sujetos y sus ideologías, nos auto-limitan como individuos, nos alientan sobre nuestro entorno y nos identifica como seres humanos. El término de cultura ... -
Industrias Culturales, Creatividad y Desarrollo
(Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Dirección de Relaciones Culturales y Científica, 2009)Analiza una de las áreas más dinámicas de la cultura: las industriasculturales, concretamente en la perspectiva de su influencia en los procesos de desarrollo. Éstas gene-ran rentabilidad y empleo, resaltan la creatividad ... -
La influencia de las fuentes de información en la formación de la imagen turística
(PasosPasosPasos, 2016-06-24)Las fuentes de información se postulan como un elemento relevante en el proceso de formación de la imagen de un destino. Éste artículo tiene como objetivo analizar la imagen turística percibida, identificando los elementos ... -
Ingeniería Social, Comunicología e Historia Oral. Contextos posibles para el desarrollo de un oficio emergente.
(Estudios sobre las Culturas Contemporáneas, 2009)El texto está dividido en cuatro partes. En la primera se presenta un conjunto de observaciones sobre la ubicación que en la actualidad y en forma tradicional ha tenido el área de la Historia Oral en un fondo casi exclusivo ... -
Innovación en cultura: Una aproximación crítica a la genealogía y usos del concepto
(YProductions, 2008)Esta lectura busca elaborar una genealogía del concepto “innovación” y ver cómo puede ser aplicado a la esfera cultural, con la finalidad de situar al lector frente a lo que se considera ser ya una realidad económica de ... -
Innovación social y ciencia ciudadana en la gestión del patrimonio en un escenario post COVID-19
(2021)La presente nota hace una reflexión sobre la necesidad de introducir modelos de innovación social y ciencia ciudadana en la gestión del patrimonio a fin de poder asegurar la rentabilidad social, económica y cultural del ... -
Innovación, ciencia y cultura popular
(2010-01-15)En los tiempos actuales de crisis, la mayor parte de los actores políticos y sociales están intentando convertir a la innovación tecnológica en un valor cultural. Sin embargo, la cultura popular parece apuntar en otra ... -
Innovación, turismo y TIC: el caso de los museos de Barcelona
(PasosPasosPasos, 2017-06-25)Esta investigación trata sobre el relieve de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los museos de la ciudad de Barcelona y cómo éstas influyen sobre el comporta‑ miento de los ... -
Innovation networks on aeronautical Portuguese heritage.A collaborative destination marketing approach.
(PasosPasosPasos, 2020-04-23)This study is a proposed tourism product that adds value to Portuguese aeronautical resources, contributing to existing knowledge by: i) exploring aeronautical heritage as collaborative destination marketing: the Portuguese ...