Search
Now showing items 1-10 of 13
Caracterización de los canales de comercialización de Artesanía y buenas prácticas
(Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2013)
"Caracterización de Canales de
Comercialización de Artesanía y sistematización de buenas prácticas encargado por el Área de
Artesanía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y ejecutado por Isónoma Consultorías
...
Análisis y levantamiento cualitativo: Participación y prácticas de consumo cultural
(Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2014)
El presente documento corresponde al resumen ejecutivo del estudio “Análisis y levantamiento cualitativo participación y prácticas de consumo cultural” que se presenta a continuación. Un estudio realizado por la consultora ...
Mapeo de las industrias creativas en Chile -Caracterización y dimensionamiento
(Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2014)
Mapeo de las industrias creativas en Chile busca transformarse en un referente sólido de información y análisis que pueda ser usado tanto por los artistas y agentes culturales, a la hora de requerir datos sobre el impacto ...
La responsabilidad social empresarial y su aporte a la cultura
(Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2013)
Diagnosticar el estado actual del aporte privado a la cultura y las artes de la Región Metropolitana desde la perspectiva de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), de manera de conocer a las empresas y sus motivaciones ...
CREATIVE ECONOMY REPORT : WIDENING LOCAL DEVELOPMENT PATHWAYS
(United Nations Development Programme (UNDP), 2013)
Human creativity and innovation, at both the individual and group level, are the key drivers of these industries, and have become the true wealth of nations in the 21st century. Indirectly, culture increasingly underpins ...
Emprendizajes en cultura. Discursos, instituciones y contradicciones de la empresalidad cultural
(Traficantes de sueños, 2010)
En este trabajo se analiza el papel del emprendedor cultural y como surge, así como el concepto de las microempresas, y de los trabajadores y trabajadores autónomos de la cultura y el impacto en la política cultural. También ...
Emprendimiento creativo y economía social
(2014)
Trabajo que propone la economía creativa a través de emprendimiento en impresas e industrias culturales para el mejoramiento y desarrollo de la economía en España y sus aplicaciones.
De industrias culturales a industrias del ocio y creativas: los límites del «campo» cultural
(Revista Científica de Educomunicación, 2011)
El artículo analiza la tendencia actual a la dilución del concepto de «industrias culturales» en fórmulas como «industrias del ocio», «del entretenimiento» o incluso «industrias creativas». Revisamos la bibliografía reciente ...
Desarrollo económico a través del consumo simbólico: bienes de lujo contra bienes culturales en Colombia
(Córima, Revista de Investigación en Gestión CulturalCórima, Revista de Investigación en Gestión CulturalCórima, Revista de Investigación en Gestión Cultural, 2019)
Este artículo aborda, desde una perspectiva cultural, el fenómeno del desarrollo y los modelos implementados en países de América Latina con el objetivo de comprender la relación existente entre la calidad de vida de las ...
Cultura y Económia II
(Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2013)
Este libro recopila una selección de las ponencias y diálogos presentados por diversos economistas, agentes culturales y empresarios de Chile y el mundo en los seminarios Cultura y Economía organizados por el Consejo ...