Browsing 2do. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México by Title
Now showing items 91-97 of 97
-
La semana de fotografía estenopeica en Oaxaca: cadena de voluntades para la creación de un festival
(2015-10)Oaxaca estenopeica es un proyecto de difusión cultural que se lleva a cabo cada año en Oaxaca y tiene como eje la fotografía, particularmente a la fotografía estenopeica. La fotografía estenopeica comprende una técnica ... -
Semana Santa en Iztapalapa. Un patrimonio preservado desde la comunidad
(2015-10)La representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa es producto del sincretismo mágico-religioso del mundo mesoamericano y español. Algunas de sus escenas se realizan en el Cerro de la Estrella, Huizachtépetl o ... -
Strategies of mexican cultural industry for regional development of Northern Jalisco
(2015-10)Las industrias culturales han tomado un papel muy importante en la preservación de la cultura e identidad nacional, por lo que el impulso de las mismas es un factor a considerar como parte del crecimiento económico de los ... -
Strategies of mexican cultural industry for regional development of northern Jalisco: the case of huichol handcrafts
(2015-10)Las industrias culturales han tomado un papel muy importante en la preservación de la cultura e identidad nacional, por lo que el impulso de las mismas es un factor a considerar como parte del crecimiento económico de los ... -
El traspatio. Lo que sucede detrás del libro
(2015-10)En México la producción editorial actualmente está dominada por el Estado y las universidades, esto infiere directamente en el consumo de libros y oferta de lectura. La edición independiente hace su trabajo al respecto. ... -
El valor de conocer el contexto socio-histórico para la Gestión Cultural: el caso del Observatorio Cultural del Sureste Mexicano (OCSM) de la Facultad de Artes de la UNICACH
(2015-10)El surgimiento de observatorios culturales es un fenómeno reciente que germina en un principio en Europa y que luego se extendió al resto de los continentes y no data más allá de la “década de los noventas del siglo pasado”. ... -
¿Vender o no vender nuestro arte?: Una perspectiva desde el marketing cultural
(2015-10)si debería o no entrar a las dinámicas de mercado contemporáneas y "contaminarse" con su lógica de consumo con el riesgo de quedarse rezagado ante otras industrias creativas y perder el potencial de alcance que tiene. ...