Observatorio Latinoamericano de Gestión Cultural

Observatório Latinoamericano de Gestão Cultural

Gubernamental

Observatorio de la Cultura de Zaragoza

Este observatorio es un servicio público municipal que depende

del Área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza. Su

misión es facilitar y orientar el diseño de políticas culturales y

potenciar el desarrollo de Zaragoza en el ámbito cultural. Supone

un instrumento de análisis de las variables culturales de

la ciudad, como punto de partida para la toma de decisiones

de la administración, y es también un servicio público para facilitar

el trabajo de los agentes culturales y dar mejor respuesta

Cultura Perú

Culturaperu tiene por objetivo crear un sistema de información

cultural que permita visibilizar a los diversos agentes

culturales en el Perú así como sus iniciativas y

proyectos. El proyecto busca consolidar una plataforma

digital que sirva como directorio y mapa de las asociaciones

y empresas culturales relacionadas a la cultura, permitiendo

la comunicación entre estas, así como el

intercambio de información entre los agentes culturales.

Observatorio Iberoamericano del Derecho de Autor (ODAI)

El ODAI busca monitorear la realidad jurídica y el impacto económico

del derecho de autor y los derechos conexos en Iberoamérica,

con el fin de apoyar los procesos de formulación,

ejecución y evaluación de políticas públicas sobre esta materia.

El ODAI promueve el fortalecimiento de los bienes y servicios

culturales iberoamericanos a partir de la vinculación del sector

público y el privado y así poder impulsar espacios de deliberación

y articulación entre todos los actores de las Industrias Protegidas

Observatorio del Caribe Colombiano

Es un centro de pensamiento e investigación que se dedica al estudio, la reflexión y la divulgación del conocimiento sobre la realidad del Caribe colombiano. Busca ampliar y fortalecer la capacidad regional de estudios y generación de conocimientos en el Caribe colombiano para el análisis de la situación presente y para la formulación de propuestas de desarrollo social y económico, basadas en el uso de la ciencia y la tecnología. 

Observatorio de Patrimonio Cultural

El Observatorio de Patrimonio Cultural MIA (Material, Inmaterial y Arqueológico) es una línea de investigación que realiza análisis críticos de los procesos sociales, políticos y económicos, promovidos en la instrumentalización del discurso del patrimonio cultural, al tiempo que produce conceptos científicos, propicia espacios de discusión sobre la política cultural en Colombia.

Observatoire des Politiques Culturelles, Fedeation WallonieBruxelles

Los objetivos fundamentales del Observatorio de las Políticas públicas son: reunir toda clase de datos e información que permitan un mejor conocimiento de las características socioeconómicas de los ámbitos de la cultura en la Federación Wallonie-Bruxelles, así como los contenidos y los medios de las políticas que se desarrollan, contribuir a desarrollar las herramientas de análisis y evaluación de las políticas culturales y difundir ampliamente los contenidos y la historia de las políticas culturales desarrolladas en la Federación al igual que los resultados de los estudios e investigacione

Sistema de Información Cultural de la Argentina (SInCA)

La Secretaría de Cultura de la Argentina ha desarrollado un sistema integrado de información cultural de alcance nacional y federal. Dicho sistema está compuesto de cuatro proyectos de relevamiento, medición y procesamiento de la información cultural: la generación continua de Estadísticas Culturales, la producción de un Mapa Cultural de la Argentina, el relevamiento de diferentes aspectos de la Gestión Pública en Cultura y la construcción de un Centro de Documentación sobre economía cultural.

Observatorio de Industrias Creativas

El Observatorio de Industrias Creativas es una unidad de estudios completamente dedicada a la obtención, elaboración y difusión de información cuantitativa y cualitativa sobre las industrias creativas locales. Además de elaborar índices específicos y procesar datos estadísticos, publica el Anuario de Industrias Creativas, con información sobre valor agregado, empleo, exportaciones, producción, consumo y contenidos para el conjunto de los sectores y sus subsectores creativos.

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