Observatorio Latinoamericano de Gestión Cultural

Observatório Latinoamericano de Gestão Cultural

Licenciatura en Artes

Nivel educativo: 
Licenciatura
Modalidad programa: 
Tipo de institución: 
Pública
Institución educativa: 

Secretaria de Cultura de Jalisco

País: 
Estado, provincia o departamento: 

Jalisco

Ciudad: 
Guadalajara
Domicilio: 

Instituto Cultural Cabañas Calle Cabañas No. 8, Plaza Tapatía. Guadalajara, Jalisco.

Objetivos del programa: 

ormar profesionales con los saberes teóricos, prácticos y procedimentales necesarios para desempeñarse en los procesos de mediación entre la producción artística y el público receptor, ya sea desde el ejercicio de la enseñanza de las artes; la gestión, promoción, difusión y comercialización; las prácticas curatoriales y la crítica de arte.

Perfil de ingreso: 

Bajo la premisa de tener concluido el nivel bachillerato, el aspirante deberá mostrar el interés y la actitud por involucrarse en el ámbito de la mediación artística, demostrando competencias cognitivas, proactivas y de representación, así como un proyecto de vida comprometido con las actividades artísticas de su contexto.

Perfil de egreso: 

Desarrollar habilidades y saberes necesarios para la gestión, promoción, difusión y comercialización de proyectos y productos artísticos en el ámbito público y privado. Analizar los elementos teóricos y estéticos de las manifestaciones artísticas, para construir un criterio profesional sobre su valor e incidir en el debate público. Vincular por medio de herramientas discursivas y de creación de contenidos, el diálogo entre los artistas, las obras, las instituciones y el público receptor. Emplear las herramientas teóricas, práctica y metodológicas necesarias para la enseñanza en las artes. Conocer elementos históricos, teóricos y prácticos para la investigación, contextualización e interpretación de los proyectos artísticos y productos culturales.

Campos de desempeño: 
La Licenciatura en Artes ofrece las herramientas necesarias para desempeñarte en el ámbito de la mediación artística, optando por una de las cuatro formaciones especializantes: • Enseñanza en las artes. • Gestión, promoción, difusión, comercialización. • Curaduría. • Crítica en el Arte. La Licenciatura en Artes ofrece las herramientas necesarias para desempeñarte en el ámbito de la mediación artística, optando por una de las cuatro formaciones especializantes: enseñanza en las artes, gestión, promoción, difusión, comercialización, curaduría y crítica en el Arte.