Observatorio Latinoamericano de Gestión Cultural

Observatório Latinoamericano de Gestão Cultural

• 07 Mayo 2020

Para permitir una mayor participación, se amplía la fecha de envío de trabajos para participar en el Seminario Internacional de Métodos y Herramientas en Gestión Cultural.
    Las personas interesadas en participar deberán presentar un trabajo inédito que responda a cualquiera de los siguientes tipos:

1. Resultados de proyectos de intervención.
    2. Resultados de proyectos de investigación.
    3. Ensayo argumentativo.

Los tópicos que pueden tener estos trabajos son:

• 10 Mar 2020

Como parte de las actividades del Observatorio Latinoamericano de Gestión Cultural, se hace una atenta invitación a postular trabajos para el 2do. Seminario Internacional de Métodos y Herramientas en Gestión Cultural el cual tiene como objetivo general analizar los métodos, estrategias y herramientas que se suelen utilizar en el diagnóstico, diseño, planeación, ejecución y evaluación de la acción cultural en Latinoamérica.

• 17 Sep 2019

La Red Universitaria de Gestión Cultural México hace una atenta invitación a postular como participante en alguna de las actividades del 4to. Encuentro Nacional de Gestión Cultural (ENGC2020), el cual se realizará del 22 al 25 de abril de 2020 en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca, siendo Sede del Encuentro la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

• 11 Sep 2019

La música no sólo se escucha, sino que puede despertar las sensaciones más escondidas. Con esa premisa, la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) albergará el primer concierto incluyente, en el que personas sordas y débiles auditivos tendrán la posibilidad de presenciar y sentir la música clásica y la ópera.

• 13 Jun 2019

La Maestría en Gestión Cultural es un programa de posgrado ofertado por Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales, Facultad de Administración, Departamento de Ciencias Humanas. Se estructura en dos planes de estudio de investigación y profundización desde las teorías, prácticas, modelos, políticas y estrategias para gestionar procesos culturales y sus expresiones en el contexto Latinoamericano. Su enfoque con sentido crítico, interdisciplinar e intercultural considera las diferentes dimensiones e interrelaciones de la cultura, sus sectores y sus agentes.

• 12 Jun 2019

Confirmando el gran interés que ha generado la convocatoria al 3er Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, cerrado el plazo para su envío, se recibieron un total de 507 resúmenes de ponencias de toda la región.
    Los trabajos, adscritos a alguno de los diez ejes establecidos para este congreso, corresponden a autores individuales o grupales provenientes de México, Puerto Rico, Cuba, Guayana Francesa, Panamá, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Venezuela, Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Perú, Bolivia, Chile, Argentina y España.

• 21 Dic 2017

Como segunda fase del proyecto “Fortalecer las libertades fundamentales mediante la promoción de la diversidad de las expresiones culturales”, el Taller de creación de capacidades para la elaboración del primer Informe Periódico de Colombia tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2016 en la sede de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá.

• 21 Dic 2017

La Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible presenta un marco amplio y audaz para la cooperación en el desarrollo durante los próximos 15 años.

• 21 Dic 2017

Durante las últimas dos décadas, las tecnologías digitales han cambiado radicalmente el panorama cultural. Este estudio examina el impacto de las tecnologías digitales en la diversidad de las expresiones culturales en España y América Latina mediante el análisis de las oportunidades, los retos y las políticas relacionadas con la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales en la era de digital.

• 21 Dic 2017

La Ciudad de México y la Feria Internacional de las Cultural Amigas (FICA), en cooperación con la Oficina de la UNESCO en México, organizarán un foro internacional en Ciudad de México, del 29 de mayo al 2 de junio de 2017. Este foro se centrará en cinco temas principales que han sido inspirados por la Convención de 2005 sobre la protección y la promoción de la diversidad de expresiones culturales: diversidad de los contenidos y diálogo intercultural, ciudades: medios de comunicación al servicio público; creatividad; y libertad artística.