Observatorio Latinoamericano de Gestión Cultural

Observatório Latinoamericano de Gestão Cultural

Licenciatura en Ciencias del Arte y Gestión Cultural

Nivel educativo: 
Licenciatura
Modalidad programa: 
Tipo de institución: 
Pública
Institución educativa: 

Universidad Autónoma de Aguascalientes

País: 
Estado, provincia o departamento: 

Aguascalientes

Ciudad: 
Aguascalientes
Domicilio: 

Av. Universidad # 940. Edificio 21 Cd. Universitaria. C.P. 20131. Aguascalientes, Mex.

Objetivos del programa: 

Formar profesionales capaces de comprender, ampliar, difundir y fomentar la  educación, estética, las artes y la cultura en todos los ámbitos de la vida social.

Perfil de ingreso: 

Para acceder a esta carrera, es importante la vocación hacia las ciencias del hombre en general y en particular su inclinación a la lectura y a todas las manifestaciones del arte. Por otra parte, la disposición manifiesta hacia el bienestar de la comunidad será una característica personal definitoria.

Perfil de egreso: 

El principal campo de trabajo de nuestros egresados son las instancias productoras de espectáculos, tanto de carácter independiente como institucionales, con fines artísticos y culturales, pero también publicitarios y comerciales. Tendrás la capacidad para producir espectáculos escénicos de distinta índole, desde obras de teatro, danza y conciertos, hasta ópera y espectáculos masivos, así como coordinar la presentación de artistas en eventos nacionales e internacionales, organizar giras, ferias y festivales.

Campos de desempeño: 
Campo de trabajo: instituciones educativas públicas y privadas, a todos los niveles; instituciones públicas de Seguridad Social; instituciones públicas de Difusión Cultural; dependencias federales y estatales relacionadas con la investigación, y conservación de los patrimonios artístico, monumental y documental de la nación; dependencias federales y estatales de fomento a las actividades turísticas; museos; instituciones Educativas públicas y privadas, a todos los niveles; galerías de arte; subastas; distribución; mercado de antigüedades; crítica de arte y educación artística en medios masivos generales y especializados; producción en radio, prensa y televisión; importación y exportación de obras de arte y artesanías; mercado de materiales para artistas y diseñadores; embajadas y consulados en el extranjero como agregado cultural; institutos de investigación privados; agencias de relaciones públicas; casas de la cultura; centros de exposiciones; medios masivos de comunicación.