Licenciatura en Ciencias del Arte y Gestión Cultural

Universidad Autónoma de Aguascalientes

Aguascalientes

Aguascalientes

Av. Universidad # 940. Edificio 21 Cd. Universitaria. C.P. 20131. Aguascalientes, Mex.

Formar profesionales capaces de comprender, ampliar, difundir y fomentar la  educación, estética, las artes y la cultura en todos los ámbitos de la vida social.

Para acceder a esta carrera, es importante la vocación hacia las ciencias del hombre en general y en particular su inclinación a la lectura y a todas las manifestaciones del arte. Por otra parte, la disposición manifiesta hacia el bienestar de la comunidad será una característica personal definitoria.

El principal campo de trabajo de nuestros egresados son las instancias productoras de espectáculos, tanto de carácter independiente como institucionales, con fines artísticos y culturales, pero también publicitarios y comerciales. Tendrás la capacidad para producir espectáculos escénicos de distinta índole, desde obras de teatro, danza y conciertos, hasta ópera y espectáculos masivos, así como coordinar la presentación de artistas en eventos nacionales e internacionales, organizar giras, ferias y festivales.

Campo de trabajo: instituciones educativas públicas y privadas, a todos los niveles; instituciones públicas de Seguridad Social; instituciones públicas de Difusión Cultural; dependencias federales y estatales relacionadas con la investigación, y conservación de los patrimonios artístico, monumental y documental de la nación; dependencias federales y estatales de fomento a las actividades turísticas; museos; instituciones Educativas públicas y privadas, a todos los niveles; galerías de arte; subastas; distribución; mercado de antigüedades; crítica de arte y educación artística en medios masivos generales y especializados; producción en radio, prensa y televisión; importación y exportación de obras de arte y artesanías; mercado de materiales para artistas y diseñadores; embajadas y consulados en el extranjero como agregado cultural; institutos de investigación privados; agencias de relaciones públicas; casas de la cultura; centros de exposiciones; medios masivos de comunicación.