Licenciatura en Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes

Privada
Institución educativa:

Universidad de la Comunicación

Estado, provincia o departamento:

México

México
Domicilio:

Calle de Zacatecas No 120 Col. Roma. México, México.

Objetivos del programa:

La Licenciatura en Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes, brindará a los alumnos, fundamentos teóricos y habilidades dinámicas para gestionar proyectos culturales en los sectores públicos y privados, enmarcando las diferentes formas de incursionar en iniciativas productivas y de gestión cultural en galerías e instituciones museísticas, mediante estrategias de comunicación e interacción en el ámbito artístico, formando profesionales visionarios, capaces de materializar sus propias iniciativas, acorde a las necesidades sociales y de mercado, en los diferentes panoramas de la cultura.

En el programa de la licenciatura, podrán encontrar una amplia oferta de herramientas tanto de historia del arte, marketing, relaciones públicas, sociología del arte, recaudación de fondos, estética contemporánea y curaduría entre otras.

La gestión cultural y artística es la perfecta combinación de la unión de la sensibilidad, innovación, creatividad, con una planeación estratégica de comunicación y marketing, sensibilizadas conforme a la escena artística y la sociedad globalizada. La historia se está escribiendo, y en esta carrera la invitación es a ser participes activos y formar parte de ella como productores profesionales, con las armas que la academia y la praxis les ofrece a través de la honorable institución que representarán en el mercado laboral.

Perfil de ingreso:

Sin Información.

Perfil de egreso:

Conocimientos: como comunicólogo y gestor de la cultura y las artes, contrastarás las relaciones entre el público, los artistas y las instituciones culturales ya sean públicas o privadas, evaluando el contexto socioeconómico de la cultura mexicana, analizarás las técnicas artísticas visuales contemporáneas identificando las características y el manejo de las industrias y políticas culturales para explicar los aspectos legales y económicos relativos al arte e identificarás las herramientas de comunicación, administración y publicidad para autogestionarse y gestionar adecuadamente en los procesos culturales. Fundamentarás las necesidades económicas y sociales de la producción cultural para poder establecer planes de relaciones interinstitucionales en los mismos ámbitos relacionando las nuevas tecnologías con el desarrollo del arte y la cultura.
Habilidades: como comunicólogo y gestor de la cultura y las artes, tendrás la habilidad de diseñar propuestas y mecanismos para la promoción y gestión de la cultura empleando las capacidades de observación, análisis, crítica y creatividad para desarrollar proyectos culturales congruentes al contexto socioeconómico mexicano y aplicando las nuevas tecnologías digitales y audiovisuales en productos artísticos en una sociedad globalizada para planear las estrategias de comunicación y marketing para los distintos proyectos de la cultura en donde evaluará la concordancia de las políticas y las industrias culturales vigentes y tendrás la capacidad de elaborar planes para el desarrollo y mantenimiento del ámbito cultural desde la investigación, la gestión y la promoción. Actitudes: tú como comunicólogo y gestor de la cultura y las artes mantendrás un interés por la cultura en un sentido amplio, con actitud flexible y conciliadora ante los fenómenos culturales tanto del país como del extranjero, con visión interdisciplinaria en sus actividades, actuando con ética y responsabilidad.

Campos de desempeño:
Sin Información.