Licenciatura en Lenguas Modernas y Gestión Cultural

Institución educativa:

Universidad Anahuac

País:
Estado, provincia o departamento:

Ciudad de México

Ciudad:
México
Domicilio:

Av. Universidad Anáhuac 46, Lomas Anahuac, 52786 Naucalpan de Juárez, Méx.

Objetivos del programa:

Perfil de ingreso:

Desarrolla liderazgos al servicio de los demás como una herramienta para la paz y la creación del dialogo intercultural. Establece relaciones laborales que privilegian la comunicación efectiva en varios idiomas. A través de la mediación lingüística en cuatro idiomas, se ocupa de la organización, administración, difusión, promoción y desarrollo de las manifestaciones culturales.

Perfil de egreso:

Reflexionara y resolvera problemas con la cultura para construir procesos de desarrollo social y económico.
Investigara los contextos culturales para diseñar y ejecutar estrategias de producción y promoción cultural.
Coordinara proyectos culturales y evaluara la práctica cultural.
Coordinara proyectos culturales y evaluaras la práctica cultural.
Hara uso de tres lenguas distintas al español para negociar intercultural.
Participara en la creación de publicaciones culturales.

Campos de desempeño:
Consultoría académica, administrativa e intercultural para el logro de convenios académicos en centros de educación internacional e intercambio estudiantil de universidades. Organización y promoción de eventos diversos, festivales culturales, exposiciones de arte dentro de los diferentes ámbitos empresariales y de gobierno. Desarrollo de una carrera en la docencia superior. Consultoría académica e intercultural en editoriales internacionales para el aprendizaje de lenguas extranjeras. Organización, desarrollo y administración de centros culturales y de lenguas. Integración laboral al área cultural en embajadas o consulados. Participación en el desarrollo de áreas educativas y culturales en diversas organizaciones internacionales tanto públicas como privadas. Participación activa en áreas de capacitación y culturales de ONG’s o compañías internacionales para el desarrollo de la competencia intercultural en el mundo globalizado.Trabajo en áreas educativas diversas, con el fin de promover el conocimiento intercultural y la inserción efectiva de minorías en países anfitriones, respetando la identidad cultural desde el ámbito empresarial y de gobierno.