Observatorio Latinoamericano de Gestión Cultural

Observatório Latinoamericano de Gestão Cultural

Prácticas culturales

Investigación y Pandemia. Impactos del covid-19 en proyectos y programas de educación, inclusión y gestión cultural

La Pandemia por Covid-19 y sus efectos impactaron en todas las áreas de la vida. No es una exageración el marcar un parteaguas entre el antes y el después, ni lo que en general se le ha denominado “la nueva normalidad”. Se trata pues, no sólo de un fenómeno 

Observatorio Universitario de Políticas Culturales

El OBUPOC es un programa de investigación a nivel universitario con un fuerte perfil académico que consiste en un sistema de información y análisis de distintas actividades culturales que se realiza en Uruguay. Su propósito es caracterizar y evaluar tanto el imaginario como el consumo cultural y los medios masivos de comunicación en el ámbito nacional, regional y comunal, de una manera amplia, con capacidad de actualización periódica; lo cual viene a llenar un vacío pues no existe a nivel universitario algo equivalente o con una tradición de investigación similar.

Ob s e r v a t o r i o Ecuatoriano de Gestión y Políticas Culturales

Nace con el objetivo de hacer un seguimiento y una evaluación

del campo de la gestión cultural y del ejercicio de los derechos

culturales en el país y busca hacer un seguimiento a

la aplicación de la legislación vigente en cuanto al ejercicio

de los derechos culturales en el Ecuador, elaborar y difundir

un informe anual sobre el ejercicio de los derechos culturales

en el país, asesorar a los organismos públicos e instituciones

que lo soliciten, desarrollar las capacidades del sector cultural,

Observatorio de Diversidad Cultural

Organización no gubernamental que desarrolla programas de actuación en colaboración entre los gestores culturales, artistas, educadores artísticos, culturales e investigadores. El objetivo es producir información y conocimiento, generar experiencias y experimentos, trabajando en los desafíos de la protección y promoción de la diversidad cultural.

Os s e r v a t o r i o dello Sppettacolo

El Observatorio del espectáculo realiza estudios, análisis estadísticos, reflexión y actividades de monitorización sobre los problemas del espectáculo. Sus principales actividades son: recoger y actualizar todos los datos y las noticias relativas al desarrollo del espectáculo, en sus distintas formas, en Italia o en el extranjero; adquirir todos los elementos de conocimiento

sobre el gasto anual total en Italia, incluida la de las regiones y

de las entidades locales, y en el exterior, destinada al apoyo y

Regional Observatory on Financing Culture in Eas-Central Europe (Budapest Observatory)

El Observatorio del Budapest engloba cerca de 20 Estados

ubicados en torno al Mar Báltico y al Adriático y fue creado

con el ánimo de acercar las posturas existentes entre la amplia

literatura relativa a la drástica transformación del financiamiento

cultural en la región y la realidad. Su objetivo es

facilitar la investigación, acopiar y suministrar información

sobre sus ámbitos de acción y establecer contactos en áreas

vinculadas con la financiación de la cultura, la política y la legislación

cultural y la estadística.

Observatoire des Politiques Culturelles

Creado en 1989 por el Ministerio de Cultura francés, la Universidad

Pierre Mendés, EL IEPO, CERAT Y el Centro de investigación

del CNRS de Francia. El Observatorio de políticas

culturales de Grenoble es un organismo de nivel nacional que

trabaja en la articulación entre la innovación artística y cultural,

la evolución de la sociedad y de las políticas públicas a nivel

territorial. Realiza estudios y reuniones, formación continua y

difusión de la información. El Observatorio de políticas culturales

European Audiovisual Observatory

La Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión

Europea, crea en 1992 el Observatorio Audiovisual Europeo

(OAE) como un organismo de servicio público dedicado a la

investigación. Con sede en Estrasburgo (Francia), el OAE está

compuesto por los 39 estados miembros de la Unión Europea.

Su función principal es la creación de información útil

para el sector audiovisual, que identifica como uno de las

áreas de mayor crecimiento de la economía europea, liderando

el mercado por encima de otras ramas. En específico,

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