Browsing Publicaciones by Title
Now showing items 492-511 of 800
-
Manual de diseño y desarrollo de productos artesanales
(FONART, 2013)Es un documento orientado a mejorar la calidad de vida y el diseño de los productos artesanales para adaptarlos a las necesidades y demandas de los mercados nacionales e internacionales sin perder de vista los elementos ... -
Manual de gestión cultural comunitaria. Costa Caribe de Nicaragua
(Margarita Antonio; Maricela Kauffmann; Daisy Zamora Solorzano, 2012)La diversidad cultural-manifestada en la pluralidad de rasgos, territorios y modos de vida de sus habitantes-conlleva a la existencia de una variedad de recursos culturales y oportunidades de desarrollo que requiere de una ... -
Manual de gestión cultural para voluntarios
(2013)Manual de Gestión Cultural para Voluntarios como un aporte a la apropiación de la cultura como un derecho humano subrayando los derechos culturales a acceder y participar en la vida cultural y artística de la comunidad, ... -
Manual de gestión de salas alternas de cine
(Ministerio de Cultura., 2004)El texto es un manual que aborda la industria cinematográfica colombiana, desde la producción, la distribución, las salas de cine, los públicos, los Derechos de Autor, aborda aspectos técnicos, administrativos, entre otros. -
Manual de Marketing y comunicación cultural
(Universidad de Cádiz, 2011)Este manual presenta conceptos básicos que resultan esenciales para la introducción y aplicación del marketing y de la comunicación en productos culturales, haciendo uso de los nuevos modelos de gestión de mercados que ... -
Manual de Operación. Parque Agroecológico. Zapopan
(Gobierno de ZapopanGobierno de ZapopanGobierno de Zapopan, 2024)Manual que tiene como propósito garantizar la práctica idónea y la correcta operación del uso de los espacios del Parque Agroecológico Zapopan (PAZ) administrado por la Dirección de Desarrollo Comunitario adscrita a la ... -
Manual de para Inventarios Bienes Culturales Inmuebles
(Ministerio de Cultura de Colmbia, 2005)El Inventario del Patrimonio Cultural Colombiano es una base documental de primera importancia para las acciones en favor de la conservación, la recuperación y la divulgación de los bienes que lo conforman. La información ... -
Manual de procedimientos. Dirección de Educación, Cultura y Recreación
(Yecapixtla, 2006)El objetivo de este manual de procedimientos es el contribuir al mejoramiento de calidad de vida de los habitantes del municipio a través de la promoción y ejecución de programas tendientes a Educación, Cultura y ... -
Manual de Producción Ejecutiva para Ciudades Periféricas
(Universidad de Guadalajara, 2012)Manual operativo que brinda una guía para la realización de la producción escénica identificando actividades, recursos y procesos. -
MANUAL DE REGISTRO Y DOCUMENTACIÓN DE BIENES CULTURALES
(Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales, DIBAM, 2008)Manual de registro y documentación de bienes culturales representa un gran paso adelante en el campo de la documentación del patrimonio cultural en español, y debería constituir una herramienta invalorable para museos ... -
Manual del agente de desarrollo local
(1999)Las directrices principales del texto, el cual da cuenta de una experiencia de gran interés: el impulso de iniciativas locales de empleo y de desarrollo empresarial a nivel local, desde la Diputación de Barcelona y el Inem ... -
Manual para la animación artístico-cultural
(Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Chile) y Fundación ideas, 2008)El Manual para la Animación Artístico Cultural, habla de cómo una política pública hace camino al andar en y con los ciudadanos y ciudadanas. Habla también, de cómo, desde un enfoque de derechos, la animación ... -
Manual para la creación y desarrollo de museos comunitarios
(2009)Este Manual de creación y desarrollo de museos comunitarios es un resumen de principios y métodos que hemos desarrollado desde 1985 a través de la colaboración entre profesionistas y comunidades en el estado de Oaxaca, en ... -
Manual práctico para la búsqueda de patrocinio
(Dirección General de Universidades de la Consejería de Innovación, ciencia y empresa de la junta de Andalucía. Servicio de publicaciones de la universidad de Cádiz., 2011)El patrocinio ha muerto! O al menos está en fase terminal. Y entonces ¿para qué este tipo nos escribe un manual sobre patrocinio?. Buena pregunta. La respuesta es que el patrocinio, tal y como lo hemos conocidos hasta hoy,y ... -
Mapa de procesos de la celebración de un concierto
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz, 2007)El Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya es una iniciativa en red que, bajo la coordinación de la Universidad de Cádiz y de la Universidad Internacional de Andalucía, tiene como objetivo ofrecer a los respon- sables ... -
Mapeo de las industrias creativas en Chile -Caracterización y dimensionamiento
(Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2014)Mapeo de las industrias creativas en Chile busca transformarse en un referente sólido de información y análisis que pueda ser usado tanto por los artistas y agentes culturales, a la hora de requerir datos sobre el impacto ... -
Mapping Roses: Un proyecto de aprendizaje servicio en patrimonio cultural
(EARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI - Educación Artística Revista de Investigación, 2012-07-06)Desde una perspectiva dialéctica ente lo social y lo cultural, proponemos la Cartografía Social y el Aprendizaje-Servicio como dispositivos de investigación transformativa en educación e interpretación patrimonial. -
Marco para el análisis de destinos Pueblos Mágicos (México) desde la perspectiva centrada en el actor
(PasosPasosPasos, 2022-04-27) -
Un marco teórico inclusivo. Teoría de los Marcos de género
(2015)The article exposed here analyzes the political distribution of precariousness and violence, wich is carried out dependant on social rules operating in a restrictive way. This article emphasizes the gravity of the problems ... -
Marketing Experiencial en FITUR: Análisis de dos destinos competidores, Islas Canarias e Islas Baleares
(PasosPasosPasos, 2016-01-30)Se realiza un estudio exploratorio cualitativo y cuantitativo, desde el punto de vista del marketing experiencial, de la visita a los stands de dos destinos similares en cuanto a su oferta turística principal (las Islas ...