Repositorio del Observatorio Latinoamericano de Gestión Cultural
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones
    • Patrimonio cultural
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones
    • Patrimonio cultural
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Cuando la casa museo tiene su hortus conclusus. Una puesta en valor del patrimonio natural de las casas museo en España.

    Thumbnail
    View/Open
    Pérez - Cuando la casa museo 2020.pdf (2.042Mb)
    Date
    2020-07-16
    Author
    Pérez, Soledad
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El jardín histórico de la casa museo es una unidad expositiva, como los restantes espacios do‑ mésticos “habitados” que se han musealizado. Este patrimonio natural, en sus aspectos tangibles, puede identificarse con una serie de elementos (sistemas de distribución del agua, elementos agropecuarios y con‑ struidos). Pero también es portador de unas expresiones de valor inmaterial que permiten que una persona o una comunidad puedan arraigar en ese lugar y generan un vínculo emocional con el visitante. Su apertura pública aumenta su fragilidad, por lo que su conservación debe guardar un equilibrio con su accesibilidad y no enfocarse desde la tradicional preservación de un monumento. Su carácter efímero requiere una for‑ mación específica en el campo de la conservación, cuyos planteamientos deben controlar las intervenciones para mantener su significación y no una alteración de sus valores. La dimensión cultural de este patrimonio debe servir de marco para la elaboración de estrategias de conservación.
    URI
    http://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/handle/123456789/1397
    Collections
    • Patrimonio cultural
    Citación
    Pérez, S. (2020). Cuando la casa museo tiene su hortus conclusus. Una puesta en valor del patrimonio natural de las casas museo en España. Pasos. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural. 18 (3), 443‑456. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2020.18.031

    SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL
    Av. La Paz No. 2453, Col. Arcos Sur. C.P. 44130
    Tel: +52 (33) 3268 8888‏ ext. 18801
    Guadalajara, Jalisco, México.

    Contact Us | Send Feedback


    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL
    Av. La Paz No. 2453, Col. Arcos Sur. C.P. 44130
    Tel: +52 (33) 3268 8888‏ ext. 18801
    Guadalajara, Jalisco, México.

    Contact Us | Send Feedback