Repositorio del Observatorio Latinoamericano de Gestión Cultural
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones
    • Patrimonio cultural
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones
    • Patrimonio cultural
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Posicionamiento de los atributos de marca en los museos universitarios de la ciudad de Puebla, México en función de su atractivo cultural

    Thumbnail
    View/Open
    Alva - Posicionamiento de los atributos de marca 2022.pdf (230.0Kb)
    Date
    2022-03-08
    Author
    Alva, Tere Itzel
    Pérez, Héctor Hugo
    Cavazos, Judith
    Flores, Pedro Arturo
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Actualmente entre los problemas que aquejan a los museos en México se encuentran: la necesidad de incrementar visitantes, crear nuevos públicos, aumentar los ingresos públicos y privados, optimizar sus modelos de gestión, establecer nuevos lenguajes frente a la competencia y adecuarse a las nuevas tecnologías. Debido a esto, el presente estudio analiza la valoración dada por los visitantes de cuatro museos pertenecientes a universidades en la ciudad de Puebla, en México, en términos de su atracción. Para ello, se realizó una investigación cuantitativa descriptiva, a partir de 1400 encuestas válidas, siendo recolectadas 385 por cada recinto, a través de un muestreo individual por cuotas. Como resultado se destaca potenciar los atributos por los que estas instituciones son preferidas, en función del conocimiento de marca: “organizado”, “placentero”, “agradable” y “jovial”. Asimismo, se sugiere la cooperación entre dichos museos para generar acciones estratégicas que permitan incrementar la afluencia en estos espacios.
    URI
    http://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/handle/123456789/1420
    Collections
    • Patrimonio cultural
    Citación
    Alva, T. I., Pérez, H. H., Cavazos, J. y Flores, P. A. (2022). Posicionamiento de los atributos de marca en los museos universitarios de la ciudad de Puebla, México en función de su atractivo cultural. Pasos. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural. 20 (2), 313-327. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2022.20.023

    SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL
    Av. La Paz No. 2453, Col. Arcos Sur. C.P. 44130
    Tel: +52 (33) 3268 8888‏ ext. 18801
    Guadalajara, Jalisco, México.

    Contact Us | Send Feedback


    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL
    Av. La Paz No. 2453, Col. Arcos Sur. C.P. 44130
    Tel: +52 (33) 3268 8888‏ ext. 18801
    Guadalajara, Jalisco, México.

    Contact Us | Send Feedback