Show simple item record

dc.contributor.authorToro Calonje, Alejandra
dc.date.accessioned2024-04-30T03:11:52Z
dc.date.available2024-04-30T03:11:52Z
dc.date.issued2018-06-15
dc.identifier.issn1575-2844
dc.identifier.urihttp://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/handle/123456789/1679
dc.description.abstractDesde los orígenes de la humanidad, la danza ha resentido la necesidad permanente de definirse como arte. Su falta de códigos para leerla, su ausencia de legitimidad en los círculos poderosos, la emergencia de la danza contemporánea - que rompió los parámetros fijados por el ballet clásico-, han dificultado su acercamiento por las grandes disciplinas: la definición que de ella han aportado la Filosofía, la Antropología o la Historia no sabría ser suficiente para darle hoy a la danza su verdadera profundidad. De ahí que esté surgiendo una corriente investigativa pluridisciplinar que aún busca sus raíces para consolidarse, y que tiene como especificidad la práctica misma de la danza: la investigación en danza. ¿Qué es la danza? ¿Qué transmite un cuerpo que baila? ¿Cómo comunica la danza? desde un recorrido histórico del surgimiento de la danza contemporánea, responderemos a estos interrogantes examinando sus formas de narrativa.es_MX
dc.subjectComunicación, cuerpo, danzaes_MX
dc.titleNarrativas corporales: La danza como creación de sentidoes_MX
dc.typeArtículo de revista de difusiónes_MX
dc.countryades_MX
dc.publication.typeLibro de divulgaciónes_MX
dc.publication.magazineDe divulgaciónes_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Desarrollo artístico
    Recursos informativos cuyas temáticas están relacionados con teorías, metodologías, experiencias y casos de desarrollo, mediación, promoción y creación artística.

Show simple item record