Now showing items 1-20 of 57

  • Arte y parte. Manual para el emprendimiento en artes e industrias creativas 

    Unknown author (Panamericana Formas e Impresos S.A, 2008)
    ArteyParte abre un espacio para poner en diálogo la diversidad de voces de todos aquellos que participan en los procesos de producción de bienes y servicios de los diferentes subsectores de las industrias creativas. Con ...
  • Manual para la animación artístico-cultural 

    Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) Chile (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Chile) y Fundación ideas, 2008)
    El Manual para la Animación Artístico Cultural, habla de cómo una política pública hace camino al andar en y con los ciudadanos y ciudadanas. Habla también, de cómo, desde un enfoque de derechos, la animación ...
  • Educación artistica. La didáctica espiral 

    Azar, Salomón (Congreso Iberiamericano de ducación, 2010)
    El texto analiza aspectos relacionados a la situación que guarda la educación artística principalmente en Uruguay y América Latina, los modelos educativos que se han adoptado, la problemática, el perfil de los docentes del ...
  • Estudio de caracterización de las Escuelas Artísticas 

    Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2011)
    Desarrollo de propuestas innovadoras que permitan mejorar las capacidades del sistema escolar, ha elaborado este documento bajo la convicción de que un esfuerzo de mejoramiento de las condiciones y los procesos educativos ...
  • Experiencias artísticas, resonancias biográficas. Evaluación de impacto de Balmaceda Arte Joven 

    Campos Medina, Luis; Peters Núñez, Tomás (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, 2012-09)
    El informe Experiencias artísticas, resonancias biográficas. Evaluación de impacto de Balmaceda Arte Joven (1992-2012), tiene un doble propósito. Primero, exponer los resultados generados en nuestro intento de medir el ...
  • Completando el Modelo Educativo. 12 Prácticas de Educación Artística en Chile 

    Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2013)
    Completando el modelo educativo analiza y expone 12 casos de gestión pedagógica que, si bien varían en su origen y contexto, pueden ser replicados en otras circunstancias. Los casos descritos aquí son una muestra representativa ...
  • Un cuento al día 

    Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2013)
    Un cuento al día reúne diversos cuentos de escritores chilenos ilustrados por artistas nacionales. Los cuentos y las historias son fundamentales para el desarrollo de la vida. Tal como escribió el novelista norteamericano ...
  • Estudio sobre el aporte de la Educación Artística a las competencias laborales transversales 

    Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2013)
    El presente documento corresponde a la versión corregida del informe final de resultados del Estudio sobre el aporte de la educación artística a las competencias laborales transversales, encargado por el Consejo Nacional ...
  • El cuerpo en dos de las exposiciones de la Fundación Cultural Pascual 

    Guillén de la Rosa, Gerardo (2013)
    La Fundación Cultural Pascual, así como su patrono La Cooperativa Pascual, han desarrollado, con el acervo con el que cuenta, una importante labor de gestión, promoción y divulgación del arte mexicano de los siglos XX ...
  • Guía práctica para un Chile film friendly 

    Emden, T , Rose, J, Zylberberg, J, Alemparte, R (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2014)
    El manual está concebido como una herramienta que presenta, de manera sistematizada y descriptiva, las exigencias operacionales para quienes ofrecen servicios relacionados con producciones audiovisuales a municipios, ...
  • APRENDIZAJE, CAPITAL SOCIAL Y CAPITAL LÚDICO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA (FESTJAZZUV) 

    Villanueva Lendechy, Héctor; Saldaña Rojas, Alejandro (2014)
    En el Festival Internacional del Jazz de la Universidad Veracruzana (FestJazzUV), en México, la socialización del aprendizaje y del conocimiento tácito, se lleva a cabo a través del capital social y del capital lúdico. ...
  • LA ESPIGA AMOTINADA: LA PALABRA COMO ACTO 

    Ortiz Maciel, Mariana (2014)
    La poética grupal de La espiga amotinada asumió la necesidad de devolver a la palabra su valor fundacional, su capacidad de crear y transgredir el orden del mundo. De este modo, orientaron su noción sobre el lugar que ...
  • Cuaderno 4. Educación artistica para la formación ciudadana 

    Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2015)
    La educación artística con enfoque ciudadano promueve una reflexión en torno a los conceptos dominantes de persona, cultura y sociedad, y sobre los modos en qué los relatos, las visualidades y los sonidos que los componen ...
  • Cuaderno 5. Educación artística y diversidad cultural 

    Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2015)
    Los grupos sociales o comunidades tienen experiencias diferentes según el entorno en el que viven y según su propia historia. Además, otorgan distintos significados a cada aspecto de la vida y configuran su cotidianeidad ...
  • Cuaderno 3. Una Educación artística en diálogo con otras disciplinas 

    Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2015)
    El objetivo de este cuaderno es llegar al diverso público que se relaciona con la educación artística y cultural de distintas maneras: desde las personas encargadas de la planificación y desarrollo de proyectos en la ...
  • Cuaderno 2. Por qué enseñar arte y cómo hacerlo 

    Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2015)
    Esta guía permitirá, por un lado, generar una reflexión colectiva sobre el valor y los aportes de la educación artística y cultural en la construcción de una educación de calidad más integral. Al mismo tiempo, brindará ...
  • Cuaderno 1. El aporte de las artes y la cultura a una educación de calidad 

    Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Chile) (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Chile), 2015)
    Esta guía permitirá, por un lado, generar una reflexión colectiva sobre el valor y los aportes de la educación artística y cultural en la construcción de una educación de calidad más integral. Al mismo tiempo, brindará las ...
  • Museos y modelos de comunicación 

    Vinent Cárdenas, Maria; Martín Piñol, Carolina; Gustems Carnicer, Josep (EARI Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI Educación Artística Revista de Investigación, 2015)
    Communication is one of the key elements in the museum and that relates to its educational capacity, presence and impact in an area. Communication is pre-visit and exerts a major complaint and informs the interest of ...
  • Los recursos tecnológicos y su apropiación en la asignatura de Artes (Música) en Secundaria 

    Sánchez González, Israel; Gómez Zermeño, Marcela Georgina; Pintor Chávez, María Manuela (EARI Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI Educación Artística Revista de Investigación, 2015)
    In Mexico the current plan of study of secondary school contains in tis pedagogical principles the use of audiovisual and multimedia resources along with the internet to strengthen the teaching processes and knowledge of ...
  • Intercambios gestuales: cuerpo y diversidad en el arte. Reflexiones desde el proceso de un laboratorio de creación 

    Bocanegra, Melvy; Castillo, Diana; Garzón, Marcela; Romero, Mónica Marcell (2015)
    As an artists collective we have participate in the National Program of Visual Arts Creation Laboratories in Colombia for seven consecutive years. These are non-formal educational spaces spaces to exchange knowledge and ...