Experiencias artísticas, resonancias biográficas. Evaluación de impacto de Balmaceda Arte Joven
Abstract
El informe Experiencias artísticas, resonancias biográficas. Evaluación de impacto de Balmaceda Arte Joven (1992-2012), tiene un doble propósito. Primero, exponer los resultados generados en nuestro intento de medir el impacto de participar en
una actividad artística como los talleres regulares de formación de Balmaceda Arte Joven (Balmaceda) y, segundo, mostrar la manera en que se ha llevado a cabo esa medición.
Conocer un poco mejor lo que le ocurre a un/a joven cuando participa en uno de estos talleres ha sido nuestra principal motivación. Y esto porque nuestro punto de partida se encuentra en un diagnóstico claro y sencillo: no existen en Chile estudios o evaluaciones que intenten dimensionar los efectos e impactos generados por la participación en programas y actividades artístico-culturales.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La gestión cultural desde Latinoamérica. Formación e investigación. Referencias y retos del campo disciplinar
Yañez Canal, Carlos; Rucker, Ursula; Valenzuela Gómez, María del Carmen (2018)En este libro está implícita la pregunta por la conexión entre práctica e investigación. Consideramos la necesidad de que entre las dos se dé una retroacción que, en términos complejos, permita dar cuenta de las causalidades ... -
Métodos y Herramientas en Gestión Cultural
Yañez Canal, Carlos; Mariscal Orozco, José Luis; Rucker, Ursula (2019-05)La práctica de la gestión cultural va definiendo nuevas teorías y metodologías, y desde la academia se introducen nuevas formas de hacer la Gestión Cultural en el campo. Esta revisión y redefinición de los métodos y ... -
Estudio de perfiles profesionales del personal de cultura en América Latina y el Caribe
Schargorodsky, Hector; Bayardo, Rubens; Costanzo, Carlos Alberto; Neugovsen, Gerardo; Ariel Olmos, Héctor (Observatorio Cultural UBA y UNESCOObservatorio Cultural UBA y UNESCOObservatorio Cultural UBA y UNESCO, 2003-05)La realidad regional nos muestra que la participación del sistema de educación formal en la formación profesional de los recursos humanos en gestión cultural es muy reciente en el espacio latinoamericano, y los egresados ...