Show simple item record

dc.contributor.authorWeinberger Villarán, Karen
dc.date.accessioned2024-05-03T19:11:40Z
dc.date.available2024-05-03T19:11:40Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationWeinberger Villarán, K. (2009). Plan de Negocios. Herramienta para evaluar la viabilidad de un negocio.: Vol. 1era Ed. (Eduardo. Lastra & Alejandro. Arce, Eds.; 1era Ed.). USAID del puedo de los Estados Unidos de América, MyPE Competitiva.es_MX
dc.identifier.urihttp://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/handle/123456789/1708
dc.description.abstractEl empresario es una persona que tiene un estilo de vida muy particular y aunque muchos crean lo contrario, no es una persona que se arriesgue en forma irresponsable, y menos aún que tome decisiones sin haber hecho un análisis previo. Ciertamente, el empresario es una persona que arriesga y toma decisiones, pero antes de poner en marcha su empresa, recoge, procesa y analiza información que le permita evaluar la viabilidad económica, social y ambiental de cualquier oportunidad de negocio. Este proceso de recopilación y análisis de información que permita evaluar si vale la pena o no acometer una determinada actividad empresarial se presenta en lo que denominamos un plan de negocios. El plan de negocios es un documento escrito, que permite responder a cinco preguntas esenciales que todo empresario o inversionista desea resolver: • ¿En qué consiste la idea de negocio y cuál es el modelo de negocio planteado? • ¿Quiénes dirigirán la empresa y por qué se debería creer en ellos? • ¿Por qué se debería creer en el éxito empresarial? - ¿Cuáles son los mecanismos y las estrategias que se van a utilizar para lograr la visión, la misión y los objetivos propuestos? - ¿Cuáles son los recursos humanos, materiales, financieros y de información, necesarios para llevar a cabo las actividades que nos permitan alcanzar los objetivos planteados?es_MX
dc.description.sponsorshipEsta publicación ha sido producido por el Proyecto USAID/PERU/MYPE COMPETITIVA en referencia al Contrato de USAID GEG- 1-00-04-00002-00, Task Order Nº 339.es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.subjectPlan de Negocioses_MX
dc.subjectEmprendimientoes_MX
dc.titlePlan de Negocios. Herramienta para evaluar la viabilidad de un negocio.es_MX
dc.typeLibro de difusiónes_MX
dc.countrypees_MX
dc.publication.typeLibro de divulgaciónes_MX
dc.publication.magazineDe divulgaciónes_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Economía de la cultura
    Recursos informativos cuyas temáticas se relacionan con el sistema de producción cultural, la aportación económica de la cultura así como las prácticas, pensamiento, formas y configuraciones que se dan entre la relación entre cultura y economía.

Show simple item record