Show simple item record

dc.contributor.authorAntoine Faúndez, Cristian
dc.contributor.authorCarmona, Javiera
dc.date.accessioned2014-04-22T18:18:11Z
dc.date.available2014-04-22T18:18:11Z
dc.date.issued2014-04-22
dc.identifier.urihttp://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/handle/123456789/62
dc.description.abstractEl sector cultural representado por los museos vive un período de transformación como resultado de los cambios que experimenta la sociedad ante la globalización y otros fenómenos sociales, políticos y culturales de impacto. Se observa una realidad cultural variada que va desde propuestas comunitarias altruistas o filantrópicas hasta iniciativas regidas por dinámicas de mercado y producción industrial agresiva yfirme, diversidad que se expresa también en el ámbito de los museos. Los agentes culturales en general se enfrentan a nuevas y heterogéneas prácticas de producción, consumo, apropiación y circulación de bienes y servicios culturales que constituyen a la larga un nuevo escenario cultural difícil de adaptarse, en especial para los museos chilenos. A partir de este marco general se examinan los aspectos estructurales de los museos, perfiles profesionales de los gestores de los museos y nuevas capacidades que deberán incorporar los gestores culturales museales al concebir el patrimonio de sus instituciones ya no como una determinada herencia sino como un recurso social que construimos y reconstruimos constantemente, haciendo de él un referente de expectativas de progreso.es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.subjectMuseoses_MX
dc.subjectPatrimonio Culturales_MX
dc.titleNotas para el análisis de la gestión cultural de los museos en Chilees_MX
dc.typeOtheres_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record