Show simple item record

dc.contributor.authorReyez Valdez, Ana Karen
dc.date.accessioned2018-10-08T03:12:17Z
dc.date.available2018-10-08T03:12:17Z
dc.date.issued2018-10
dc.identifier.citationReyes Valdez, Ana Karen. (2018). El arte urbano como herramienta para la apropiación del espacio público Caso de estudio: mercado Ramón Corona, Guadalajara, Jalisco. Ponencia presentada para el 3er. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México. Mérida, México.es_MX
dc.identifier.urihttp://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/handle/123456789/710
dc.description.abstractEl arte público comúnmente llamado arte urbano es una manera de intervenir en el espacio público y trabajar de la mano con la comunidad para brindar vitalidad; es un factor relevante en la colectividad y un tema apasionante debido a que es una de las expresiones artísticas con mayor auge en la actualidad. El arte genera cambios por ello la intervención social a través de murales es un factor para hacer propios los espacios como parte de la identidad colectiva. El proyecto que surge a la par de la investigación titulada "Apropiación del territorio a través de la intervención de arte urbano en mercados", como parte de la identidad de habitantes de la zona centro de Guadalajara es Latidos tapatíos y consiste en la intervención mediante arte público en el Mercado Corona ubicado en la zona centro de Guadalajara en busca de mejorar espacios y generar una experiencia estética. El mercado Ramón Corona ha sufrido diversos incendios y es uno de los más importantes de la ciudad además de ser un punto de encuentro de los habitantes de diferentes colonias de la ciudad. El objetivo de está investigación es sustentar teóricamente el proyecto para tener como resultado que la comunidad se apropie del espacio y genere identidad a los locatarios y visitantes. La intervención radica en pintar murales con el tema a consenso de los locatarios y que represente la historia así como los símbolos representativos del mercado. En esta ponencia presentaré el proceso de construcción del proyecto cuya finalidad es recuperar y transformar el espacio público por medio del arte público porque “viene a dar brillo a un espacio hasta ese momento opaco”.es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisher3er. Encuentro Nacional de Gestión Cultural Méxicoes_MX
dc.publisher3er. Encuentro Nacional de Gestión Cultural Méxicoes_MX
dc.publisher3er. Encuentro Nacional de Gestión Cultural Méxicoes_MX
dc.subjectsistematización de experiencias, apropiación, desarrollo local, comunidad, espacios públicoses_MX
dc.titleEl arte urbano como herramienta para la apropiación del espacio público Caso de estudio: mercado Ramón Corona, Guadalajara, Jaliscoes_MX
dc.typePonenciaes_MX
dc.countrymxes_MX
dc.contributor.universityUniversidad de Guadalajaraes_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record