Repositorio del Observatorio Latinoamericano de Gestión Cultural
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Congresos y encuentros
    • 4to. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Congresos y encuentros
    • 4to. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Museo Casa Carlos Terrés y sus programas sociales: Acción educativa y Noches de Museo.

    Thumbnail
    View/Open
    Hernández - Museo Casa Carlos Torres 2020.pdf (1.652Mb)
    Date
    2020-11
    Author
    Hernández, Juan Pablo Yahi
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El propósito de cada museo varia, sin embargo el objetivo general es el mismo; ser un instrumento para la superación cultural e intelectual de una población. El gestor cultural es un mediador que busca con sus proyectos el beneficio en las diversas áreas culturales, ambientales, económicas y sociales. ¿Será posible crear un modelo de gestión cultural a través del cual podamos incidir de manera benéfica en la sociedad?, ¿se pueden crear nuevos públicos a través de programas sociales? El Museo Casa Carlos Terrés tiene la misión de preservar la obra de Carlos Terrés y fomentar con su ejemplo, la conservación, investigación, difusión y promoción de la cultura artística. Pretende ser un museo con identidad mexicana que incida en las futuras generaciones de artistas. El maestro Carlos Villaseñor mencionó: “Su obra es testimonio del conjunto de valores patrimoniales de una comunidad de Jalisco al mundo”. Por ello existen dos programas sociales a través de los cuales se busca incidir benéficamente en la sociedad; Acción Educativa y Noches de Museo. (www.carlosterres.com.mx y www.muccte.com) El programa de Acción Educativa lleva al museo a estudiantes de escuelas públicas y privadas de manera gratuita en conjunto con empresas privadas y del gobierno municipal. El programa de Noches de Museo invita a artistas a presentarse dentro del museo en un horario nocturno una noche a la semana funcionando como un foro para que el público pueda acudir a presenciar un espectáculo gratuito. Esta ponencia presentará gráficas e imágenes que evidencian la participación de la sociedad en este museo en los pasados 6 meses, las estrategias utilizadas y los métodos de implementación.
    URI
    http://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/handle/123456789/970
    Collections
    • 4to. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México
    Citación
    Hernández, Juan Pablo Yahi. (2020) Museo Casa Carlos Terrés y sus programas sociales: Acción educativa y Noches de Museo. Ponencia presentada para el 4to. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México. Oaxaca, México.

    SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL
    Av. La Paz No. 2453, Col. Arcos Sur. C.P. 44130
    Tel: +52 (33) 3268 8888‏ ext. 18801
    Guadalajara, Jalisco, México.

    Contact Us | Send Feedback


    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL
    Av. La Paz No. 2453, Col. Arcos Sur. C.P. 44130
    Tel: +52 (33) 3268 8888‏ ext. 18801
    Guadalajara, Jalisco, México.

    Contact Us | Send Feedback