Observatorio Cultural de la Universidad de Valencia

El Observatorio Cultural de la Universitat de València nace a finales del 2019 con el propósito de fomentar la creación, el pensamiento y la gestión cultural desde una perspectiva crítica, colectiva y abierta. Entre sus líneas de actuación destaca la organización de conferencias y seminarios vinculados a los diferentes sectores culturales y creativos, así como el análisis de la actividad cultural universitaria, la dinamización de públicos o el impulso de la participación de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto en la vida cultural de nuestra Universitat. Los contenidos ofrecidos se constituyen como un espacio para experimentar, innovar y evaluar la misión cultural de la UV como servicio público, y se plantean con enfoque de género y favoreciendo la descentralización. Para asegurar la participación del Observatorio en redes de conocimiento en torno a la cultura, contamos con la colaboración de otras áreas de la Universitat, instituciones públicas y entidades externas.

Año de inicio:
Institución promotora: