Observatorio Latinoamericano de Gestión Cultural

Observatório Latinoamericano de Gestão Cultural

Comunicación de la cultura

Observatorio Universitario de Políticas Culturales

El OBUPOC es un programa de investigación a nivel universitario con un fuerte perfil académico que consiste en un sistema de información y análisis de distintas actividades culturales que se realiza en Uruguay. Su propósito es caracterizar y evaluar tanto el imaginario como el consumo cultural y los medios masivos de comunicación en el ámbito nacional, regional y comunal, de una manera amplia, con capacidad de actualización periódica; lo cual viene a llenar un vacío pues no existe a nivel universitario algo equivalente o con una tradición de investigación similar.

Observatorio de Comportamientos Culturales

El Observatorio de comportamientos culturales se nutre a través del trabajo de campo de los estudiantes del Programa de Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano integrantes del semillero de investigación "Rocket", registrando tendencias de mercado y fenómenos publicitarios con el propósito de crear una memoria que funcione como recurso de consulta y base de creación para todos los públicos que se aproximen con el ánimo de enriquecer ideas y procesos creativos

Observatorio Latinoamericano de Gestión Cultural

El OLGCL se visualiza como un sistema integrado de gestión de la información, del conocimiento y del aprendizaje que permita analizar y mejorar las prácticas formativas, investigativas, asociativas y profesionales de los gestores culturales de Latinoamérica. Para su conformación, organización y funcionamiento se apuesta el trabajo colaborativo entre las diversas instancias promotoras, pero también de la participación abierta y autogestiva de los diferentes usuarios a partir de sus diversas necesidades de información, documentación y utilización de los datos.
 

Cultura Perú

Culturaperu tiene por objetivo crear un sistema de información

cultural que permita visibilizar a los diversos agentes

culturales en el Perú así como sus iniciativas y

proyectos. El proyecto busca consolidar una plataforma

digital que sirva como directorio y mapa de las asociaciones

y empresas culturales relacionadas a la cultura, permitiendo

la comunicación entre estas, así como el

intercambio de información entre los agentes culturales.

Observatorio Iberoamericano de Cultura y Desarrollo

Observatorio Iberoamericano de Cultura (OIBC), una plataforma compartida de difusión e intercambio de información cultural para el sector cultural de los países de la región. El proyecto está coordinado por la OEI, la colaboración de la Secretaría de Cultura de Argentina y cuenta para su desarrollo con la participación e implicación de los ministerios y secretarías de Cultura de los países iberoamericanos, así como de los diversos sistemas subregionales de información estadística existentes (SICSUR, CAN, SICA).

European Audiovisual Observatory

La Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión

Europea, crea en 1992 el Observatorio Audiovisual Europeo

(OAE) como un organismo de servicio público dedicado a la

investigación. Con sede en Estrasburgo (Francia), el OAE está

compuesto por los 39 estados miembros de la Unión Europea.

Su función principal es la creación de información útil

para el sector audiovisual, que identifica como uno de las

áreas de mayor crecimiento de la economía europea, liderando

el mercado por encima de otras ramas. En específico,

C u l t u r e - WatchEurope: Cultural Governance Observatory

Iniciativa del Consejo de Europa, CultureWatchEurope (CWE)

promueve la cultura como «el alma de la democracia», a través

de ofrecer una mirada innovadora y fundamentada de la cultura,

el patrimonio y el desarrollo de los medios en Europa. Culture-

WatchEurope enriquece las herramientas informativas de la organización,

sus programas y metodologías a través de la

vinculación con la sociedad civil. Entre sus acciones se encuentran:

generar y revisar estándares de políticas en áreas que conciernen

Cultural Observatory at University of Harvard

El Observatorio Cultural de la Universidad de Harvard (Cultural

Observatory at Harvard) trabaja en hacer posible el estudio

cuantitativo de las culturas humanas en las diferentes sociedades

y diferentes épocas. Este trabajo lo realizan de tres formas:

creando datos masivos relevantes a las culturas

hu manas, utilizando estos datos con capacidad para generar

nuevos modelos de análisis y desarrollando herramientas que

permitan a los investigadores y público en general el acceso

Observatoire de la Culture et des Communications du Québec (OCCQ)

La misión del Observatorio de la Cultura y las Comunicaciones

de Québec (Observatoire de la culture et des communications

du Québec (OCCQ) es producir y difundir estadísticas públicas

sobre actividades culturales y de comunicación en Québec

en respuesta a las necesidades reales de los agentes del

sector, investigadores y todas las personas interesadas en el

campo de la cultura y la comunicación, así como la transferencias

de conocimiento para la toma de decisiones, promueve

la colaboración entre investigadores y centros de

Páginas

Suscribirse a RSS - Comunicación de la cultura