Observatorio Latinoamericano de Gestión Cultural

Observatório Latinoamericano de Gestão Cultural

Sistematización de experiencias

Observatorio Latinoamericano de Gestión Cultural

El OLGCL se visualiza como un sistema integrado de gestión de la información, del conocimiento y del aprendizaje que permita analizar y mejorar las prácticas formativas, investigativas, asociativas y profesionales de los gestores culturales de Latinoamérica. Para su conformación, organización y funcionamiento se apuesta el trabajo colaborativo entre las diversas instancias promotoras, pero también de la participación abierta y autogestiva de los diferentes usuarios a partir de sus diversas necesidades de información, documentación y utilización de los datos.
 

Observatorio del Caribe Colombiano

Es un centro de pensamiento e investigación que se dedica al estudio, la reflexión y la divulgación del conocimiento sobre la realidad del Caribe colombiano. Busca ampliar y fortalecer la capacidad regional de estudios y generación de conocimientos en el Caribe colombiano para el análisis de la situación presente y para la formulación de propuestas de desarrollo social y económico, basadas en el uso de la ciencia y la tecnología. 

Observatorio de Diversidad Cultural

Organización no gubernamental que desarrolla programas de actuación en colaboración entre los gestores culturales, artistas, educadores artísticos, culturales e investigadores. El objetivo es producir información y conocimiento, generar experiencias y experimentos, trabajando en los desafíos de la protección y promoción de la diversidad cultural.

Observatorio Iberoamericano de Cultura y Desarrollo

Observatorio Iberoamericano de Cultura (OIBC), una plataforma compartida de difusión e intercambio de información cultural para el sector cultural de los países de la región. El proyecto está coordinado por la OEI, la colaboración de la Secretaría de Cultura de Argentina y cuenta para su desarrollo con la participación e implicación de los ministerios y secretarías de Cultura de los países iberoamericanos, así como de los diversos sistemas subregionales de información estadística existentes (SICSUR, CAN, SICA).

Digithum

El nombre de nuestra revista hace referencia a la distancia que separa y, a la vez, media entre nuestras experiencias subjetivas y nuestra herencia cultural; un proceso inacabado e inacabable de interrelación que se cristaliza en lo que llamamos cultura. Simmel definió “cultura” como un proceso caracterizado por un continuo ir y venir entre la cultura subjetiva y la objetiva. Este proceso es necesariamente un proceso mediado.

Páginas

Suscribirse a RSS - Sistematización de experiencias