Now showing items 41-60 of 64

  • ARTikertuz, ¿qué conocimiento generamos a partir de la relación pedagógica entre profesorado? 

    Aberasturi, Estíbaliz; Correa, Jose Miguel; Guerra, Regina (EARI Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI Educación Artística Revista de Investigación, 2016)
    This article is based on the experience that the research group Elkariketuz carried out at the meetings of the project U.P.V. ARTikertuz. In it, it seeks to investigate the knowledge generated in the sessions where the ...
  • Cruces y encuentros entre investigadoras. Preguntarse sobre diversidad desde la posición social como mujer. 

    Aberasturi, Estibaliz; Guerra Guezuraga, Regina (EARI Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI Educación Artística Revista de Investigación, 2015)
    The following article explores the construction of identity that are formed in relation to the process of teaching and learningin in educational and specifically in artistic education. The article shows a crossing ...
  • Intercambios gestuales: cuerpo y diversidad en el arte. Reflexiones desde el proceso de un laboratorio de creación 

    Bocanegra, Melvy; Castillo, Diana; Garzón, Marcela; Romero, Mónica Marcell (2015)
    As an artists collective we have participate in the National Program of Visual Arts Creation Laboratories in Colombia for seven consecutive years. These are non-formal educational spaces spaces to exchange knowledge and ...
  • Diario de una mirada interrogante 

    Cabrera, Ramón (2015)
    From a career spanning overtwo decades in research both education through art as art itself, the episteme in which such decursos its, centered between two founding of relationality are argued.
  • Relaciones del Arte de Internet con la Cultura Libre. 

    Escaño, Carlos (2015)
    How are define Internet art practices contextualized in free culture? This is the question to respond on this pages. The correlation between art Internet and proposals developed from environments of free culture can be ...
  • Un marco teórico inclusivo. Teoría de los Marcos de género 

    García Ferrando, Urko Álex (2015)
    The article exposed here analyzes the political distribution of precariousness and violence, wich is carried out dependant on social rules operating in a restrictive way. This article emphasizes the gravity of the problems ...
  • Los recursos tecnológicos y su apropiación en la asignatura de Artes (Música) en Secundaria 

    Sánchez González, Israel; Gómez Zermeño, Marcela Georgina; Pintor Chávez, María Manuela (EARI Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI Educación Artística Revista de Investigación, 2015)
    In Mexico the current plan of study of secondary school contains in tis pedagogical principles the use of audiovisual and multimedia resources along with the internet to strengthen the teaching processes and knowledge of ...
  • Museos y modelos de comunicación 

    Vinent Cárdenas, Maria; Martín Piñol, Carolina; Gustems Carnicer, Josep (EARI Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI Educación Artística Revista de Investigación, 2015)
    Communication is one of the key elements in the museum and that relates to its educational capacity, presence and impact in an area. Communication is pre-visit and exerts a major complaint and informs the interest of ...
  • Completando el Modelo Educativo. 12 Prácticas de Educación Artística en Chile 

    Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2013)
    Completando el modelo educativo analiza y expone 12 casos de gestión pedagógica que, si bien varían en su origen y contexto, pueden ser replicados en otras circunstancias. Los casos descritos aquí son una muestra representativa ...
  • Un cuento al día 

    Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2013)
    Un cuento al día reúne diversos cuentos de escritores chilenos ilustrados por artistas nacionales. Los cuentos y las historias son fundamentales para el desarrollo de la vida. Tal como escribió el novelista norteamericano ...
  • Guía práctica para un Chile film friendly 

    Emden, T , Rose, J, Zylberberg, J, Alemparte, R (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2014)
    El manual está concebido como una herramienta que presenta, de manera sistematizada y descriptiva, las exigencias operacionales para quienes ofrecen servicios relacionados con producciones audiovisuales a municipios, ...
  • Cuaderno 6. Acciona. Programa de Fomento al Arte en la Educación 

    Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2016)
    Aportar al mejoramiento de la calidad de la educación a través del desarrollo de la creatividad y de capacidades socio-afectivas de estudiantes pertenecientes a establecimientos educacionales públicos y con un índice de ...
  • Cuaderno 5. Educación artística y diversidad cultural 

    Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2015)
    Los grupos sociales o comunidades tienen experiencias diferentes según el entorno en el que viven y según su propia historia. Además, otorgan distintos significados a cada aspecto de la vida y configuran su cotidianeidad ...
  • Cuaderno 4. Educación artistica para la formación ciudadana 

    Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2015)
    La educación artística con enfoque ciudadano promueve una reflexión en torno a los conceptos dominantes de persona, cultura y sociedad, y sobre los modos en qué los relatos, las visualidades y los sonidos que los componen ...
  • Cuaderno 3. Una Educación artística en diálogo con otras disciplinas 

    Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2015)
    El objetivo de este cuaderno es llegar al diverso público que se relaciona con la educación artística y cultural de distintas maneras: desde las personas encargadas de la planificación y desarrollo de proyectos en la ...
  • Cuaderno 2. Por qué enseñar arte y cómo hacerlo 

    Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2015)
    Esta guía permitirá, por un lado, generar una reflexión colectiva sobre el valor y los aportes de la educación artística y cultural en la construcción de una educación de calidad más integral. Al mismo tiempo, brindará ...
  • Cuaderno 1. El aporte de las artes y la cultura a una educación de calidad 

    Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Chile) (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Chile), 2015)
    Esta guía permitirá, por un lado, generar una reflexión colectiva sobre el valor y los aportes de la educación artística y cultural en la construcción de una educación de calidad más integral. Al mismo tiempo, brindará las ...
  • Estudio de caracterización de las Escuelas Artísticas 

    Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2011)
    Desarrollo de propuestas innovadoras que permitan mejorar las capacidades del sistema escolar, ha elaborado este documento bajo la convicción de que un esfuerzo de mejoramiento de las condiciones y los procesos educativos ...
  • Estudio sobre el aporte de la Educación Artística a las competencias laborales transversales 

    Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2013)
    El presente documento corresponde a la versión corregida del informe final de resultados del Estudio sobre el aporte de la educación artística a las competencias laborales transversales, encargado por el Consejo Nacional ...