Repositorio del Observatorio Latinoamericano de Gestión Cultural
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Congresos y encuentros
    • 3er. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Congresos y encuentros
    • 3er. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Reflexiones sobre un modelo de gestión cultural comunitaria desde la colaboración gobierno-ciudadanía: el caso del Centro Cultural Comunitario San Andrés, en Guadalajara, México

    Thumbnail
    View/Open
    3ENGC-109 - Alan Giuseppe Diosdado.pdf (821.0Kb)
    Date
    2018-10
    Author
    Diosdado Jaime, Alan Giuseppe
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El siguiente escrito tiene el proposito de documentar, organizar y pensar como fueron los procesos de diseño, puesta en marcha, participación, consolidación y permanencia del Centro Cultural Comunitario San Andrés en Guadalara, Jalisco, Mèxico, en palabras simples, pensar la práctica. Se pretende sistematizar la experiencia para poder compartir y socializar los aprendizajes adquiridos, desde diversos escenarios que han presentado dificultades, retos, limitaciones en distintos niveles, así como aciertos. Esta reflexión se plantea desde un contexto en donde las metodologías de trabajo establecidas son ajenas al pensamiento de la gestión de la cultura en clave de participación y empoderamiento. Se abordará la idea de sistematizar la práctica en el sentido que sugiere Guerra (2015) Entendemos la sistematización como un proceso de conocimiento profundo de la práctica de agentes culturales, grupos y comunidades que busca reconstruir, analizar, problematizar y comprender la experiencia, para la generación de aprendizajes significativos respecto de esta, en perspectiva del mejoramiento de la práctica. Al sistematizar un proyecto se ponen en evidencia las claves que hicieron posible el logro de los resultados. Así la experiencia se puede proyectar en la medida que se comprendan sus sentidos y estrategia.
    URI
    http://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/handle/123456789/758
    Collections
    • 3er. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México
    Citación
    Diosdado Jaime, Alan Giuseppe. (2018). Reflexiones sobre un modelo de gestión cultural comunitaria desde la colaboración gobierno-ciudadanía: el caso del Centro Cultural Comunitario San Andrés, en Guadalajara, México. Ponencia presentada para el 3er. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México. Mérida, México.

    SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL
    Av. La Paz No. 2453, Col. Arcos Sur. C.P. 44130
    Tel: +52 (33) 3268 8888‏ ext. 18801
    Guadalajara, Jalisco, México.

    Contact Us | Send Feedback


    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL
    Av. La Paz No. 2453, Col. Arcos Sur. C.P. 44130
    Tel: +52 (33) 3268 8888‏ ext. 18801
    Guadalajara, Jalisco, México.

    Contact Us | Send Feedback