Observatorio Latinoamericano de Gestión Cultural

Observatório Latinoamericano de Gestão Cultural

Formación en gestión cultural

Observatorio Latinoamericano de Gestión Cultural

El OLGCL se visualiza como un sistema integrado de gestión de la información, del conocimiento y del aprendizaje que permita analizar y mejorar las prácticas formativas, investigativas, asociativas y profesionales de los gestores culturales de Latinoamérica. Para su conformación, organización y funcionamiento se apuesta el trabajo colaborativo entre las diversas instancias promotoras, pero también de la participación abierta y autogestiva de los diferentes usuarios a partir de sus diversas necesidades de información, documentación y utilización de los datos.
 

Observatorio de Diversidad Cultural

Organización no gubernamental que desarrolla programas de actuación en colaboración entre los gestores culturales, artistas, educadores artísticos, culturales e investigadores. El objetivo es producir información y conocimiento, generar experiencias y experimentos, trabajando en los desafíos de la protección y promoción de la diversidad cultural.

Département des études de la prospective et des statistiques (DEPS)

Fundado en 1963, DEPS es uno de los primeros servicios de

estadísticas, investigación y planificación para la cultura y la comunicación

en Europa. Desde entonces, el departamento continúa

realizando investigaciones socioeconómicas sobre cultura

y desarrollando estadísticas culturales especializadas, trabajando

en estrecha vinculación con el Instituto Nacional de Estadística

y Estudios Económicos (Institut national de la statistique

et des études, INSEE) y también con Eurostat y UNESCO. El

Observatorio Iberoamericano de Cultura

El Observatorio Iberoamericano de Cultura (OIBC) es una iniciativa creada a partir del impulso de proyectos propiciados en el marco de las Conferencias Iberoamericanas de Cultura. Su objetivo es fomentar espacios de cooperación cultural basados en la recopilación, sistematización y difusión de la cultura. Su finalidad es fortalecer los sistemas de información cultural, promover el establecimiento de estrategias de difusión y elaborar documentos de actualización de la información regional en la materia.

Observatorio de Cultura Veracruz

Los integrantes de este ejercicio reflexivos se proponen establecer un espacio en el que las relaciones entre creadores culturales, sociedad y estado sean pensadas y debatidas a partir de una agenda temática, incluyente y en construcción constante definida básicamente a partir de que localmente se genere. Es necesario convocar a los ciudadanos a analizar las propuestas y el desarrollo de las iniciativas de gobierno en materia cultural.

Cultural Trends

Tendencias culturales se basa en el supuesto de que la política cultural debe basarse en evidencia empírica y defiende la necesidad de una mejor información estadística sobre el sector cultural.

Páginas

Suscribirse a RSS - Formación en gestión cultural