Search
Now showing items 1-9 of 12
Políticas culturais : informações, territórios e economia criativa
(Fundação Casa de Rui Barbosa, 2013)
Mapeo de las industrias creativas en Chile -Caracterización y dimensionamiento
(Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2014)
Mapeo de las industrias creativas en Chile busca transformarse en un referente sólido de información y análisis que pueda ser usado tanto por los artistas y agentes culturales, a la hora de requerir datos sobre el impacto ...
El “cool” del Cool Japan: la construcción de una política cultural para la promoción de la identidad nacional y la economía creativa
(2014-04-20)
Este trabajo analiza el proyecto "Cool Japan", una iniciativa japonesa para reforma cultural. Creado para promover nuevos emprendedores creativos y mejorar la imagen del mercado tradicional, la acción del gobierno objetiva ...
Haced Rizoma y no Raíz. Modelo de Gestión Cultural para una Empresa Creativa
(2014-11-19)
Rizoma Gestión Cultural representa una diversidad de proyectos que se traducen en una variedad de disciplinas y procesos distintos entre sí. La formación profesional de los integrantes en diversas áreas del conocimiento ...
La librería: ¿una industria cultural en crisis? Análisis crítico y proyecciones de la librería como emprendimiento cultural, a partir de la experiencia de la Librería Praxis en Valdivia, en la Región de los Ríos
(2014-11-19)
En los últimos años Valdivia se ha convertido en la ciudad universitaria del sur de Chile. Con 5 Universidades, un centro de estudios científico y varios institutos profesionales, nuestra ciudad es sede de la producción ...
De industrias culturales a industrias del ocio y creativas: los límites del «campo» cultural
(Revista Científica de Educomunicación, 2011)
El artículo analiza la tendencia actual a la dilución del concepto de «industrias culturales» en fórmulas como «industrias del ocio», «del entretenimiento» o incluso «industrias creativas». Revisamos la bibliografía reciente ...
Cultura y Económia II
(Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2013)
Este libro recopila una selección de las ponencias y diálogos presentados por diversos economistas, agentes culturales y empresarios de Chile y el mundo en los seminarios Cultura y Economía organizados por el Consejo ...
Cultura y Económia I
(Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2012)
Este libro recopila una selección de las ponencias y diálogos presentados por diversos economistas, emprendedores e innovadores de Chile y el mundo en los seminarios Cultura y Economía organizados por el Consejo Nacional ...
Gestão Cultural
(2019)
No Brasil a situação parece mais controversa. O neoliberalismo reinante no país e imposto ao campo cultural nos anos 1990 não só entronizou as leis de incentivo como a modalidade dominante de fomento à cultura e até de ...