Repositorio del Observatorio Latinoamericano de Gestión Cultural
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Congresos y encuentros
    • 2do. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Congresos y encuentros
    • 2do. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ¿Vender o no vender nuestro arte?: Una perspectiva desde el marketing cultural

    Thumbnail
    View/Open
    2ENGC121.pdf (395.9Kb)
    Date
    2015-10
    Author
    Hernández Bracamontes, Luis Alberto
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    si debería o no entrar a las dinámicas de mercado contemporáneas y "contaminarse" con su lógica de consumo con el riesgo de quedarse rezagado ante otras industrias creativas y perder el potencial de alcance que tiene. Se discute sobre el concepto original de lo que es "Marketing" y el importante rol que puede tener en el área del arte y la cultura, así como la colaboración interdisciplinaria, el uso de nuevas tecnologías y el cambio de perspectivas sobre cómo concebir nuestros productos y servicios culturales respecto a una audiencia o un mercado. Asimismo, se aborda el tema de la Economía Naranja, que es el sector económico impulsado por las industrias creativas del cual el arte forma parte y se puede ver más beneficiado si se decide activamente encontrar su nicho dentro de ésta. Se toma también como caso de estudio la organización "Ala Norte Artes Escénicas A.C.", un proyecto nacido en Morelia, Michoacán, en conjunto con un grupo de profesionales de distintas ramas que se proponía dar pie al trabajo colaborativo entre gestores y mercadólogos culturales, con creativos y artistas escénicos para la construcción de proyectos artísticos que conectaran más íntimamente con sus audiencias. De esta manera, se toman como ejemplo aciertos, fracasos e ideas prometedoras del proyecto para adaptarlas a un contexto general del cual se pueda generar una discusión más adelante.
    URI
    http://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/handle/123456789/307
    Collections
    • 2do. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México
    Citación
    Hernández Bracamontes, Luis Alberto (2015, octubre) ¿Vender o no vender nuestro arte?: Una perspectiva desde el marketing cultural. Ponencia presentada en el Segundo Encuentro de Gestión Cultural, del 14 al 17 de octubre en Tlaquepaque, Jalisco, México.

    SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL
    Av. La Paz No. 2453, Col. Arcos Sur. C.P. 44130
    Tel: +52 (33) 3268 8888‏ ext. 18801
    Guadalajara, Jalisco, México.

    Contact Us | Send Feedback


    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL
    Av. La Paz No. 2453, Col. Arcos Sur. C.P. 44130
    Tel: +52 (33) 3268 8888‏ ext. 18801
    Guadalajara, Jalisco, México.

    Contact Us | Send Feedback