Show simple item record

dc.contributor.authorSegundo Caltzontzin, Nayeli
dc.date.accessioned2015-10-09T22:39:15Z
dc.date.available2015-10-09T22:39:15Z
dc.date.issued2015-10
dc.identifier.citationSegundo Caltzontzin, Nayeli (2015, octubre) El gestor cultural vs desempleo. El perfil de los estudiantes de arte y patrimonio cultural y las diferentes formas de gestionar la cultural en la ciudad de México. Ponencia presentada en el Segundo Encuentro de Gestión Cultural, del 14 al 17 de octubre en Tlaquepaque, Jalisco, México.es_MX
dc.identifier.urihttp://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/handle/123456789/327
dc.description.abstractEn el presente trabajo se pretende plantear y analizar el perfil académico de los estudiantes de la carrera de Arte y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, frente a las ofertas laborales en D.F. Tomando en cuenta que es la ciudad donde existen más museos, por lo menos de América Latina, nombrada de esa forma en el año 2006, teniendo de las más varias temáticas de exposición y recintos considerados patrimonio cultural de México y de la humanidad, también es una de las ciudades de América Latina donde se manejan los principales centros financieros y culturales y no olvidando que es la segunda ciudad más poblada del mundo. Señalando la forma en que el Gobierno de la Ciudad de México maneja las instituciones culturales públicas y también la manera en que las instituciones privadas se enfocan a sus públicos a través de las herramientas de marketing. Tomando en cuenta lo anterior es importante hacer un análisis del perfil académico de los estudiantes de Arte y Patrimonio Cultural frente a los diferentes escenarios y campos posibles para el trabajador cultural ó “gestor cultural” pero que no está preparado para enfrentarlo, como: modelos de manejo de museos, modelos de comercialización y difusión, creación de empresas culturales, marketing cultural, entornos culturales virtuales y mercadeo cultural.es_MX
dc.language.isodees_MX
dc.subjectmodelos de comercialización, mercadeo cultural, perfil académico.es_MX
dc.titleEl gestor cultural vs desempleo. El perfil de los estudiantes de arte y patrimonio cultural y las diferentes formas de gestionar la cultural en la ciudad de Méxicoes_MX
dc.typeWorking Paperes_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record