Repositorio del Observatorio Latinoamericano de Gestión Cultural
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Congresos y encuentros
    • 2do. Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Congresos y encuentros
    • 2do. Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Caracterización comparativa entre las dinámicas de las industrias culturales en Ciudad Obregón (México) y Santiago de Cali (Colombia)

    Thumbnail
    View/Open
    CLGC162.pdf (583.9Kb)
    Date
    2017-10
    Author
    Amézquita Murillo, Jorge Esteban
    Aguilar Torres, Ana Laura
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente documento se gesta en la motivación de generar diálogos culturales en miras a identificar visiones de procesos en gestión cultural latinoamericana a través de comparaciones descriptivas que caracterizan, diferenciando y agrupando, las dinámicas de las industrias que promueven condiciones para generar proyectos socioculturales. Inicialmente se realiza una catalogación conceptual retomando definiciones clásicas en cuanto a posturas analíticas, entre las que se relacionan postulados económicos, filosóficos y literarios según las industrias culturales. Posteriormente, identificado algunos roles que propician condiciones en la gestión cultural en México y Colombia, se relacionan las herramientas y falencias en dos ciudades de donde los autores son oriundos. Como resultado del experimento, se encuentran pilares férreos en las industrias culturales soportados notoriamente en los derechos de autor. Finalizando, se realiza la reflexión de reconocer en los procesos artísticos y formativos como mecanismos para la consolidación de una identidad social.
    URI
    http://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/handle/123456789/572
    Collections
    • 2do. Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural
    Citación
    Amézquita Murillo, Jorge Esteban; Aguilar Torres, Ana Laura. (2017). Caracterización comparativa entre las dinámicas de las industrias culturales en Ciudad Obregón (México) y Santiago de Cali (Colombia). Ponencia presentada en el 2do Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural. Cali, Colombia.

    SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL
    Av. La Paz No. 2453, Col. Arcos Sur. C.P. 44130
    Tel: +52 (33) 3268 8888‏ ext. 18801
    Guadalajara, Jalisco, México.

    Contact Us | Send Feedback


    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL
    Av. La Paz No. 2453, Col. Arcos Sur. C.P. 44130
    Tel: +52 (33) 3268 8888‏ ext. 18801
    Guadalajara, Jalisco, México.

    Contact Us | Send Feedback