Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez, Lizeth Alejandra
dc.date.accessioned2020-10-01T23:28:30Z
dc.date.available2020-10-01T23:28:30Z
dc.date.issued2020-11
dc.identifier.citationMartínez, Lizeth Alejandra. (2020). Diagnóstico de necesidades y demanda cultural de las colonias Valle Dorado y Villa Fontana en Ciudad Obregón. Ponencia presentada para el 4to. Encuentro Nacional de Gestión Cultural México. Oaxaca, México.es_MX
dc.identifier.urihttp://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/handle/123456789/975
dc.description.abstractLas artes están destinadas a ocupar un papel fundamental en la educación, facilitando a los alumnos las competencias necesarias tanto sociales como intelectuales para subsistir en un futuro impredecible. Los jóvenes de hoy serán los que crearan los patrones culturales y filosofías sociales del futuro, por tal razón deben ser capaces de diseñar los materiales, las condiciones y las relaciones que han de regir en el mañana. Para lograrlo, deben tener una formación constante y progresiva, tanto en las artes como a través de las artes. La educación artística involucra lo sensorial, intelectual, social, emocional, afectivo y lo estético, produciendo mecanismos que permiten desarrollar distintas y complejas capacidades favorables para la educación que influyen en la formación integral del alumno. Esta, sin embargo, tiene una trayectoria en la que frecuentemente ha sido cuestionada su importancia. A pesar de las ventajas que tiene la expresión artística, una calidad educativa se centra tradicionalmente en el aspecto del rendimiento y los resultados, el cual se encuentra limitado por los pensamientos científico, matemático y tecnológico, por lo que la dimensión cultural de la educación se ha dejado abandonada. El contexto artístico y cultural se encuentra histórica y culturalmente situados y se conectan directamente con la vida, los tiempos y los lugares en particular. Por lo que en la siguiente investigación se realizó un diagnóstico de necesidades y demanda cultural de la comunidad estudiantil de las colonias Valle Dorado y Villa Fontana, en Ciudad Obregón, dicha investigación se realizó mediante la aplicación de cuestionarios, entrevistas y guías de observación a directivos, maestros, padres de familia y alumnos de las escuelas primarias Ejército Nacional Mexicano, Luis Donaldo Colosio, Francisco Miranda Montaño y EduckArt, con el que se pretende posteriormente generar una propuesta de talleres artísticos para el fortalecimiento comunitario a través de las arteses_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisher4to. Encuentro Nacional de Gestión Cultural Méxicoes_MX
dc.publisher4to. Encuentro Nacional de Gestión Cultural Méxicoes_MX
dc.publisher4to. Encuentro Nacional de Gestión Cultural Méxicoes_MX
dc.subjectnecesidades, demanda culturales_MX
dc.titleDiagnóstico de necesidades y demanda cultural de las colonias Valle Dorado y Villa Fontana en Ciudad Obregón.es_MX
dc.typePonenciaes_MX
dc.countrymxes_MX
dc.publication.typeMemoria de congresoses_MX
dc.publication.magazineDe divulgaciónes_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record