Now showing items 20-39 of 57

  • Cuaderno 5. Educación artística y diversidad cultural 

    Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2015)
    Los grupos sociales o comunidades tienen experiencias diferentes según el entorno en el que viven y según su propia historia. Además, otorgan distintos significados a cada aspecto de la vida y configuran su cotidianeidad ...
  • Cuaderno 6. Acciona. Programa de Fomento al Arte en la Educación 

    Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2016)
    Aportar al mejoramiento de la calidad de la educación a través del desarrollo de la creatividad y de capacidades socio-afectivas de estudiantes pertenecientes a establecimientos educacionales públicos y con un índice de ...
  • Un cuento al día 

    Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2013)
    Un cuento al día reúne diversos cuentos de escritores chilenos ilustrados por artistas nacionales. Los cuentos y las historias son fundamentales para el desarrollo de la vida. Tal como escribió el novelista norteamericano ...
  • El cuerpo en dos de las exposiciones de la Fundación Cultural Pascual 

    Guillén de la Rosa, Gerardo (2013)
    La Fundación Cultural Pascual, así como su patrono La Cooperativa Pascual, han desarrollado, con el acervo con el que cuenta, una importante labor de gestión, promoción y divulgación del arte mexicano de los siglos XX ...
  • Derivaciones subjetivas en la contemporaneidad. (A propósito Pandemonia Panacea) 

    Hernández, Edilberto (eari educación artística revista de investigacióneari educación artística revista de investigacióneari educación artística revista de investigación, 2018)
    The artistic project: Pademonia Panacea allowed me to make certain experimental, sensitive and vital approaches, aimed at understanding some aspects about constitution of Subjectivities through contemporaneity, and because ...
  • El desvelamiento de las estructuras de significación del alumnado de Arte 

    Castro, Elke (EARI Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI Educación Artística Revista de Investigación, 2017)
    We live in a society that increasingly often uses visual language and image as a system of representation and interaction. Thus the imaginary system becomes of vital importance in the communication processes. The school ...
  • Diario de una mirada interrogante 

    Cabrera, Ramón (2015)
    From a career spanning overtwo decades in research both education through art as art itself, the episteme in which such decursos its, centered between two founding of relationality are argued.
  • Diálogos y otras ausencias a través de la obra de Pepe Espaliú 

    Braza, Alba; Noguerol, Luis (EARI Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI Educación Artística Revista de Investigación, 2017)
    The present article is focused on the didactic workshop Dialogs and other absences throughout the Pepe Espaliú work performed in the IVAM museum motivated in the exposition dedicated to the artist Pep Espaliú. The ...
  • Educación artistica. La didáctica espiral 

    Azar, Salomón (Congreso Iberiamericano de ducación, 2010)
    El texto analiza aspectos relacionados a la situación que guarda la educación artística principalmente en Uruguay y América Latina, los modelos educativos que se han adoptado, la problemática, el perfil de los docentes del ...
  • La educación artística como configuración de lo contemporáneo en el arte 

    Montero, Daniel (eari educación artística revista de investigacióneari educación artística revista de investigacióneari educación artística revista de investigación, 2018)
    The following text is a personal reflection from my professional experience as a researcher in arte history and art criticism, as well as from my teaching work in art schools at undergraduate and graduate levels. That ...
  • La Educación Artística en los Grados de Infantil y Primaria. Un análisis desde las especialidades docentes actuales y propuestas a una especialización en artes, cultura visual, audiovisual y diseño 

    Caeiro, Martín (eari educación artística revista de investigacióneari educación artística revista de investigacióneari educación artística revista de investigación, 2018)
    Art, over the years of schooling is relegated legislatively and curricularly in favor of other areas of learning, when it is known that it is the area that most connects with children's nature. This article analyse the ...
  • Educación artística, desconsideración social y falta de expectativas. Consecuencias de la reproducción como paradigma no-educativo 

    Vaquero, Carmen (eari educación artística revista de investigacióneari educación artística revista de investigacióneari educación artística revista de investigación, 2018)
    This article seeks to reveal the real foundation underlying the social disregard of Artistic Education that, as lecturers in the Pedagogy of Artistic Expression at Malaga University, we see year after year among our students. ...
  • Educación por el Arte y Formación Docente: tensionar el mandato fundacional disciplinador para transformar la escuela 

    Grasso, Mario (eari educación artística revista de investigacióneari educación artística revista de investigacióneari educación artística revista de investigación, 2018)
    The following article proposes to reflect on the theoretical postulates of education through art and its articulation with teaching practices in the teaching formation of the southern suburbs of the province of Buenos ...
  • LA ESPIGA AMOTINADA: LA PALABRA COMO ACTO 

    Ortiz Maciel, Mariana (2014)
    La poética grupal de La espiga amotinada asumió la necesidad de devolver a la palabra su valor fundacional, su capacidad de crear y transgredir el orden del mundo. De este modo, orientaron su noción sobre el lugar que ...
  • Estudio de caracterización de las Escuelas Artísticas 

    Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2011)
    Desarrollo de propuestas innovadoras que permitan mejorar las capacidades del sistema escolar, ha elaborado este documento bajo la convicción de que un esfuerzo de mejoramiento de las condiciones y los procesos educativos ...
  • Estudio sobre el aporte de la Educación Artística a las competencias laborales transversales 

    Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2013)
    El presente documento corresponde a la versión corregida del informe final de resultados del Estudio sobre el aporte de la educación artística a las competencias laborales transversales, encargado por el Consejo Nacional ...
  • Estudio sobre las concepciones de un grupo de docentes de Educación Primaria sobre la creatividad 

    Palacios, Alfredo; Benito, Patricia (eari educación artística revista de investigacióneari educación artística revista de investigacióneari educación artística revista de investigación, 2018)
    This paper presents a descriptive research study on the perceptions of a group of 171 primary school teachers about their creativity. In particular, the research focused on beliefs related to the nature of creativity, its ...
  • Experiencias artísticas, resonancias biográficas. Evaluación de impacto de Balmaceda Arte Joven 

    Campos Medina, Luis; Peters Núñez, Tomás (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, 2012-09)
    El informe Experiencias artísticas, resonancias biográficas. Evaluación de impacto de Balmaceda Arte Joven (1992-2012), tiene un doble propósito. Primero, exponer los resultados generados en nuestro intento de medir el ...
  • La gamificación como recurso didáctico en la enseñanza del diseño 

    Parra, Ester; Torres, Mariano (eari educación artística revista de investigacióneari educación artística revista de investigacióneari educación artística revista de investigación, 2018)
    This article suggests an approach to the role of play in the teaching of design studies. It describes in particular the experiences using gamification as a valuable training asset for graphic design students of the ...
  • Guía práctica para un Chile film friendly 

    Emden, T , Rose, J, Zylberberg, J, Alemparte, R (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2014)
    El manual está concebido como una herramienta que presenta, de manera sistematizada y descriptiva, las exigencias operacionales para quienes ofrecen servicios relacionados con producciones audiovisuales a municipios, ...