Now showing items 11-30 of 57

  • Los bienes culturales como patrimonio educativo 

    Panciroli, Chiara (2016)
    More and more Heritage and the places that host, treasure and exhibit it, - with a specific reference to museums - play a crucial role, above all in the educational sphere. A function indeed that has been developing and ...
  • Compartir experiencias en el proceso de desarrollo de la Tesis Doctoral, sentirse acompañada 

    Altuna, María; Becerra, Laia; De Juan, Ainhoa (EARI Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI Educación Artística Revista de Investigación, 2016)
    In this paper are presented the reflections of three PhD students in a different stage of the process. The reflections are about the moments experienced during the course of their PhD until now trying to emphasize the ...
  • Completando el Modelo Educativo. 12 Prácticas de Educación Artística en Chile 

    Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2013)
    Completando el modelo educativo analiza y expone 12 casos de gestión pedagógica que, si bien varían en su origen y contexto, pueden ser replicados en otras circunstancias. Los casos descritos aquí son una muestra representativa ...
  • Continuar o romper. El foro como manera de discutir las preconcepciones de enseñanza de los estudiantes de maestro 

    Paredes, Joaquín; Sánchez-Antolín, Pablo; Tello, Inmaculada (EARI Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI Educación Artística Revista de Investigación, 2016)
    Technology adds spaces where pedagogical rapport occurs. Some issues at university, as reflective process about preconceptions, add complexity to analize a critical activity in teacher education. Also, to think simultaneously ...
  • Cruces y encuentros entre investigadoras. Preguntarse sobre diversidad desde la posición social como mujer. 

    Aberasturi, Estibaliz; Guerra Guezuraga, Regina (EARI Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI Educación Artística Revista de Investigación, 2015)
    The following article explores the construction of identity that are formed in relation to the process of teaching and learningin in educational and specifically in artistic education. The article shows a crossing ...
  • Cuaderno 1. El aporte de las artes y la cultura a una educación de calidad 

    Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Chile) (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Chile), 2015)
    Esta guía permitirá, por un lado, generar una reflexión colectiva sobre el valor y los aportes de la educación artística y cultural en la construcción de una educación de calidad más integral. Al mismo tiempo, brindará las ...
  • Cuaderno 2. Por qué enseñar arte y cómo hacerlo 

    Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2015)
    Esta guía permitirá, por un lado, generar una reflexión colectiva sobre el valor y los aportes de la educación artística y cultural en la construcción de una educación de calidad más integral. Al mismo tiempo, brindará ...
  • Cuaderno 3. Una Educación artística en diálogo con otras disciplinas 

    Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2015)
    El objetivo de este cuaderno es llegar al diverso público que se relaciona con la educación artística y cultural de distintas maneras: desde las personas encargadas de la planificación y desarrollo de proyectos en la ...
  • Cuaderno 4. Educación artistica para la formación ciudadana 

    Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2015)
    La educación artística con enfoque ciudadano promueve una reflexión en torno a los conceptos dominantes de persona, cultura y sociedad, y sobre los modos en qué los relatos, las visualidades y los sonidos que los componen ...
  • Cuaderno 5. Educación artística y diversidad cultural 

    Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2015)
    Los grupos sociales o comunidades tienen experiencias diferentes según el entorno en el que viven y según su propia historia. Además, otorgan distintos significados a cada aspecto de la vida y configuran su cotidianeidad ...
  • Cuaderno 6. Acciona. Programa de Fomento al Arte en la Educación 

    Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2016)
    Aportar al mejoramiento de la calidad de la educación a través del desarrollo de la creatividad y de capacidades socio-afectivas de estudiantes pertenecientes a establecimientos educacionales públicos y con un índice de ...
  • Un cuento al día 

    Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2013)
    Un cuento al día reúne diversos cuentos de escritores chilenos ilustrados por artistas nacionales. Los cuentos y las historias son fundamentales para el desarrollo de la vida. Tal como escribió el novelista norteamericano ...
  • El cuerpo en dos de las exposiciones de la Fundación Cultural Pascual 

    Guillén de la Rosa, Gerardo (2013)
    La Fundación Cultural Pascual, así como su patrono La Cooperativa Pascual, han desarrollado, con el acervo con el que cuenta, una importante labor de gestión, promoción y divulgación del arte mexicano de los siglos XX ...
  • Derivaciones subjetivas en la contemporaneidad. (A propósito Pandemonia Panacea) 

    Hernández, Edilberto (eari educación artística revista de investigacióneari educación artística revista de investigacióneari educación artística revista de investigación, 2018)
    The artistic project: Pademonia Panacea allowed me to make certain experimental, sensitive and vital approaches, aimed at understanding some aspects about constitution of Subjectivities through contemporaneity, and because ...
  • El desvelamiento de las estructuras de significación del alumnado de Arte 

    Castro, Elke (EARI Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI Educación Artística Revista de Investigación, 2017)
    We live in a society that increasingly often uses visual language and image as a system of representation and interaction. Thus the imaginary system becomes of vital importance in the communication processes. The school ...
  • Diario de una mirada interrogante 

    Cabrera, Ramón (2015)
    From a career spanning overtwo decades in research both education through art as art itself, the episteme in which such decursos its, centered between two founding of relationality are argued.
  • Diálogos y otras ausencias a través de la obra de Pepe Espaliú 

    Braza, Alba; Noguerol, Luis (EARI Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI Educación Artística Revista de InvestigaciónEARI Educación Artística Revista de Investigación, 2017)
    The present article is focused on the didactic workshop Dialogs and other absences throughout the Pepe Espaliú work performed in the IVAM museum motivated in the exposition dedicated to the artist Pep Espaliú. The ...
  • Educación artistica. La didáctica espiral 

    Azar, Salomón (Congreso Iberiamericano de ducación, 2010)
    El texto analiza aspectos relacionados a la situación que guarda la educación artística principalmente en Uruguay y América Latina, los modelos educativos que se han adoptado, la problemática, el perfil de los docentes del ...
  • La educación artística como configuración de lo contemporáneo en el arte 

    Montero, Daniel (eari educación artística revista de investigacióneari educación artística revista de investigacióneari educación artística revista de investigación, 2018)
    The following text is a personal reflection from my professional experience as a researcher in arte history and art criticism, as well as from my teaching work in art schools at undergraduate and graduate levels. That ...
  • La Educación Artística en los Grados de Infantil y Primaria. Un análisis desde las especialidades docentes actuales y propuestas a una especialización en artes, cultura visual, audiovisual y diseño 

    Caeiro, Martín (eari educación artística revista de investigacióneari educación artística revista de investigacióneari educación artística revista de investigación, 2018)
    Art, over the years of schooling is relegated legislatively and curricularly in favor of other areas of learning, when it is known that it is the area that most connects with children's nature. This article analyse the ...