Search
Now showing items 1-10 of 27
Estudio sobre el aporte de la Educación Artística a las competencias laborales transversales
(Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2013)
El presente documento corresponde a la versión corregida del informe final de resultados del Estudio sobre el aporte de la educación artística a las competencias laborales transversales, encargado por el Consejo Nacional ...
Cuaderno 3. Una Educación artística en diálogo con otras disciplinas
(Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2015)
El objetivo de este cuaderno es llegar al diverso público que se relaciona con la educación artística y cultural de distintas maneras: desde las personas encargadas de la planificación y desarrollo de proyectos en la ...
Completando el Modelo Educativo. 12 Prácticas de Educación Artística en Chile
(Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2013)
Completando el modelo educativo analiza y expone 12 casos de gestión pedagógica que, si bien varían en su origen y contexto, pueden ser replicados en otras circunstancias. Los casos descritos aquí son una muestra representativa ...
Caracterización de los canales de comercialización de Artesanía y buenas prácticas
(Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2013)
"Caracterización de Canales de
Comercialización de Artesanía y sistematización de buenas prácticas encargado por el Área de
Artesanía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y ejecutado por Isónoma Consultorías
...
Análisis de mesas de conversación sobre la nueva Institucionalidad cultural.
(Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2011)
El presente documento corresponde al informe final elaborado por ARSChile Ltda. del Servicio de Consultoría para el Análisis de las Mesas de Conversación sobre la Creación de una Nueva Institucionalidad Cultural en Chile, ...
Cuaderno 4. Educación artistica para la formación ciudadana
(Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2015)
La educación artística con enfoque ciudadano promueve una reflexión en torno a los conceptos dominantes de persona, cultura y sociedad, y sobre los modos en qué los relatos, las visualidades y los sonidos que los componen ...
Cuaderno 2. Por qué enseñar arte y cómo hacerlo
(Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2015)
Esta guía permitirá, por un lado, generar una reflexión colectiva sobre el
valor y los aportes de la educación artística y cultural en la construcción
de una educación de calidad más integral. Al mismo tiempo, brindará ...
Cuaderno 5. Educación artística y diversidad cultural
(Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2015)
Los grupos sociales o comunidades tienen experiencias diferentes según el entorno en el que viven y según su propia historia. Además, otorgan distintos significados a cada aspecto de la vida y configuran su cotidianeidad ...
Análisis y levantamiento cualitativo: Participación y prácticas de consumo cultural
(Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2014)
El presente documento corresponde al resumen ejecutivo del estudio “Análisis y levantamiento cualitativo participación y prácticas de consumo cultural” que se presenta a continuación. Un estudio realizado por la consultora ...
Caracterización del proceso de profesionalización de los artistas visuales nacionales.
(Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2012)
Todas estas condiciones del profesional, desde sus formas de instrucción-educación,
hasta sus formas de relación con el campo, van a determinar lo que podemos llamar
como “trayectorias profesionales”. Estas trayectorias ...