Show simple item record

dc.contributor.authorBrambila Medrano, Blanca
dc.contributor.authorLay Arellano, Israel Tonatiuh
dc.date.accessioned2021-07-06T15:37:54Z
dc.date.available2021-07-06T15:37:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBrambila Medrano, B. A. y Lay Arellano, I. T. (2021) Propuestas de inclusión, educación y gestión cultural de jóvenes investigadores. Guadalajara: Universidad de Guadalajaraes_MX
dc.identifier.isbn978-84-18312-94-6
dc.identifier.urihttp://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/handle/123456789/1067
dc.description.abstractEl eje conductor de los capítulos es la inclusión social y la equidad. El trabajo de los textos fue acompañado por académicos que fungieron como coautores, respetando el estilo y las ideas generales de expresión de los estudiantes, ya que uno de los objetivos fue que tanto ellas como ellos se iniciaran en la adecuación de proyectos de investigación para convertirlos en textos académicos. Los capítulos redactados por los estudiantes de gestión cultural se desarrollan en el campo de los siguientes fenómenos: la reintegración social y cultural de los jóvenes que obtienen su libertad del centro de atención integral juvenil de Jalisco; políticas culturales para mujeres en Ecatepec; equidad de género en las orquestas de la zona metropolitana de la Ciudad de México; jóvenes y migración de la zona de los Altos de Jalisco; y el teatro comunitario como instrumento de gestión para la reconstrucción del tejido social. Por su parte, los capítulos que tienen como eje conductor la educación, abordan las temáticas de la inclusión-marginación educativa en personas con autismo desde la visión de las terapeutas; la inclusión educativa y social de niños con necesidades educativas especiales por medio de las tic; la inclusión-marginación educativa y social en personas con discapacidad y el rezago educativo en escuelas públicas a niveles básico, medio superior y superior, ante la pandemia por covid-19 en México.es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.subjectGestión cultural comunitariaes_MX
dc.subjectGestão cultural comunitáriaes_MX
dc.subjectMuseoes_MX
dc.subjectteatroes_MX
dc.subjectgéneroes_MX
dc.subjectinclusión sociales_MX
dc.subjectinclusão sociales_MX
dc.subjectPolíticas culturaleses_MX
dc.subjectPolíticas Culturaises_MX
dc.subjectEducación interculturales_MX
dc.subjectEducação interculturales_MX
dc.subjectMéxicoes_MX
dc.titlePropuestas de inclusión, educación y gestión cultural de jóvenes investigadoreses_MX
dc.typeLibro científicoes_MX
dc.countrymxes_MX
dc.contributor.universityUniversidad de Guadalajaraes_MX
dc.publication.typeLibro científicoes_MX
dc.publication.magazineDe divulgaciónes_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Teoría y práctica de la Gestión cultural
    Recursos informativos cuyas temáticas se relacionan con la conceptualización y contextualización de la gestión cultural, sus metodologías, historia y configuraciones.

Show simple item record